Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los primeros tenis del mundo con grafeno, el material más resistente del planeta

Se realizaron tres tipos de suelas para tenis con grafeno, para diferentes actividades.
mié 20 junio 2018 10:54 AM
Grafeno
Grafeno El material los hace más elásticos, duros y fuertes. (Foto: inov-8)

Científicos del Instituto Nacional de Grafeno de la Universidad de Manchester y la marca inov-8 presentaron este miércoles los primeros tenis del mundo con grafeno, el material más resistente en el planeta.

Se desarrollaron una gama de suelas (G-SERIES) para tenis, con 50% más fuerza, elasticidad y durabilidad con alto rendimiento. Esta gama se compone de tres tipos de zapato: uno para correr sobre montañas y obstáculos, uno para distancias largas y el tercero para gimnasios.

Cada uno incluye suelas de caucho con realce de grafeno y kevlar, un material utilizado en chalecos antibalas, informó en un comunicado la Universidad de Manchester.

Lee: Lo que cuesta crear unos tenis cool

El grafeno es 200 veces más resistente que el acero y con sólo un átomo de espesor es el material más delgado posible, lo que significa que tiene muchas propiedades únicas.

Michael Price, director de marketing y producto de inov-8, explicó que durante 18 meses trabajaron con los científicos de dicha universidad en el desarrollo de las suelas.

Publicidad

Ve: Estos zapats con láser ayudan a caminar a pacientes con Parkinson

En 2010, se logró aislar el grafeno del grafito. A partir de este descubrimiento, un equipo de más de 300 expertos de la Universidad de Manchester trabajaron con este material para diversas aplicaciones.

La empresa inov-8 anunció que estos zapatos deportivos con nueva tecnología, estarán en el mercado a partir del 12 de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad