Nike le demuestra a Adidas que quien ríe al último, ríe mejor en el Mundial
En un Mundial lleno de sorpresas, Nike le pisa los talones a su archirrival y gigante del futbol, Adidas, en la batalla de los patrocinadores de camisetas mundialistas.
Las dos marcas tienen dos equipos jugando en los cuartos de final, donde Nike viste a los conjuntos de Brasil y Francia, los más favorecidos por los sitios web de apuestas para ganar la Copa del Mundo, además de Croacia e Inglaterra.
Adidas, la marca deportiva alemana vestirá a Bélgica, Rusia y Suecia en los cuartos de final. Puma redondea al grupo como patrocinador con el conjunto de Uruguay.
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"Mientras que Adidas domina las ligas europeas y la liga profesional de Estados Unidos, cualquier participación en el mercado que Nike pueda lograr en uno de los deportes no tradicionales de Estados Unidos solo puede un buen augurio para el valor de la marca", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma.
Los fabricantes de indumentaria deportiva normalmente venden la mayor parte de su mercancía antes del comienzo de la Copa del Mundo.
Nike, con sede en Estados Unidos, equipó por primera vez a más equipos que Adidas en Brasil 2014. Este 2018, Adidas patrocina a 12 de los 32 equipos participantes, incluyendo a los competidores fuertes como Alemania y España (ya eliminados) y al anfitrión, Rusia.
Nike suministró camisetas para 10 países este año.
El torneo tuvo un giro desastroso para Adidas con la eliminación inesperada del campeón 2014, Alemania y sus acciones cayeron un 2.7% en la sesión posterior al resultado.
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En 2014, Alemania representó una tercera parte de las ventas de camisetas para Adidas, aproximadamente unos 9 millones de dólares.
Posteriormente, los equipos patrocinados por Adidas, Argentina y España fueron eliminados. Del mismo modo, México perdió ante Brasil (patrocinado por Nike).
Al ingresar a la Copa del Mundo de este año, Adidas minimizó su potencial efecto sobre las ventas debido a la poca entusiasta economía de Rusia.
Pero la Copa del Mundo sigue siendo una gran oportunidad de comercialización para Adidas, que es uno de los siete socios de la FIFA y el proveedor del balón de la Copa del Mundo desde 1970.
Además de las camisetas del equipo, el patrocinio de los principales jugadores individuales es fundamental para la promoción de los zapatos de fútbol.
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Desde el comienzo de la Copa del Mundo el 14 de junio, las acciones de Nike han aumentado más del 3%, principalmente este jueves. Adidas ha perdido alrededor del 5%.