Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Lección del Mundial: Las marcas más valiosas apoyan más que solo a un equipo

En este Mundial de Rusia 2018, las marcas patrocinadoras globales mostraron que su estrategia es asociar su marca al deporte, mas que a una camiseta.
jue 12 julio 2018 03:59 PM
marcas
Estrategia Las marcas chinas apostaron más por el interés de los aficionados en el deporte que en su selección. (Foto: Blackregis/Getty Images/iStockphoto)

En este Mundial, las marcas más valiosas mostraron que su estrategia está en no sólo apoyar una selección, sino en asociar su nombre al futbol y crear memorias en millones de personas que apoyan a distintos equipos futboleros.

La estrategia le funciona, ya que de las marcas patrocinadoras de la Copa en Rusia, 12 están listadas como las más valiosas del mundo en el ranking de BrandZ100 2018.

Un estudio realizado por Kantar Millward Brown, sostiene que lo que mueve las sumas invertidas en publicidad es el interés de las marcas en generar negocios alcanzando una audiencia compuesta por miles de millones de aficionados, que no necesariamente necesitan apoyar a un país o equipo.

Lee: Francia y Croacia van por la gloria del Mundial #Rusia2018

En un comunicado, citó como ejemplo el caso de Estados Unidos que viene mostrando fuerza más allá del apoyo a su propia camiseta, y ahí los partidos entre Brasil contra Suiza, y México contra Alemania, sumaron un público superior a 8 millones de espectadores.

Otras marcas que se valieron más del interés del consumidor por este deporte que por la selección del país, son las chinas, país que más invirtió para marcar presencia, si no en campo, en la cabeza del aficionado al futbol.

Publicidad

Hisense y Vivo, clasificadas en el BrandZ Top50 de las marcas más valiosas chinas, son más fuertes en el exterior y patrocinadoras oficiales de la Copa, además se suman otras innumerables marcas.

Refirió que según el estudio, marcas chinas y estadunidenses saben que cuando el público está motivado, también es más propenso al consumo, y aprovechan ese momento para ganar visibilidad.

Recomendamos: Todos los turistas en #Rusia2018 hablan ruso... así le hacen

Durante esta justa deportiva han promovido una comunicación eficiente, multicanal, exponiendo su propósito y su cultura de innovación, sorprendiendo a sus clientes con algo nuevo.

Es por ello que tienen más posibilidades de proporcionar una experiencia de marca positiva para el consumidor, sumar valor a la marca, e incluso conquistar nuevas love brands.

Estos eventos son la mejor oportunidad para despertar el interés de los consumidores y estimularlos a la compra de objetos de deseo, concluyó Kantar Millward Brown.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad