Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papas fritas gratis, la estrategia de McDonald's para atraer al público joven

La empresa está ofreciendo en EU una orden de papas gratis cada viernes a los clientes que paguen al menos un dólar a través su aplicación móvil, lo que implica descargar el software y registrarse.
jue 19 julio 2018 03:05 PM
Estrategia
Estrategia McDonalds está tratando de impulsar el uso de su aplicación. (Foto: iStock by Getty Images/junce)

Di hola a los viernes de papas fritas.

No, este no es el nombre oficial de la promoción, aunque sería adecuado, pues McDonald's en Estados Unidos regalará papas fritas todos los viernes durante el resto del año.

Pero es una trampa, claro. Para obtener las papas fritas tiene que gastar al menos 1 dólar en su aplicación móvil. (Y solo se puede obtener una orden de papas fritas al día). Esto implica descargar el software y registrarse.

Lee: La razón por la que McDonald's volteará sus arcos por un día

La palabra clave es "app". McDonald's ha comenzado a poner mucha atención en la aplicación en un esfuerzo por revitalizar sus declinantes ventas y atraer al público joven.

La compañía entró en una depresión a principios de la década, cuando surgieron nuevos competidores y los consumidores optaron por opciones más saludables.

Publicidad

La legendaria cadena de hamburguesas se ha recuperado, en parte debido a un nuevo liderazgo. Pero todavía está integrando tecnología en su modelo comercial.

En el terreno de las aplicaciones, el principal competidor es Starbucks. La cadena de cafeterías tiene, además de su app, casi 15 millones de participantes en su programa de lealtad.

Recomendamos: McDonald's quiere nuevos franquiciatarios en México .

La oferta de papas fritas gratis no es el primer trato que la compañía ha vinculado a su aplicación. Hay una oferta similar en refresco, ofreciendo uno complementario si el usuario gasta un dólar los martes o jueves.

La revista Business Insider preve que en 2020, las órdenes de comida a través de una aplicación móvil constituirán el 10% de las ventas totales de los restaurantes de comida rápida.

La promoción inició el 13 de julio, en la celebración del Día Nacional de las papas fritas. La promoción estará disponible hasta el 30 de diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad