Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Only If permite seguir en tiempo real el proceso de escritura de un libro

Con ayuda de Google y Grupo Planeta, la firma creativa hace posible que la audiencia conozca el proceso creativo que hay detrás de la creación y edición de un texto.
lun 24 septiembre 2018 02:20 PM
Viviana Rivero.
Durante cinco días, la escritora Viviana Rivero redactará un cuento en tiempo real, el cual formará parte de su libro 'Zafiros en la piel'.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Para fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones, los directores de Only If decidieron llevar el mundo de la literatura offline a las plataformas digitales. Con ayuda de Google y Grupo Planeta, en Argentina, la agencia independiente de publicidad encontró una manera de acercar el arte de las letras a los más jóvenes.

”Queremos que las nuevas generaciones se enamoren de los libros y que no solo consulten a sus autores favoritos en formato digital, sino también en impreso. Por eso decidimos unir estos dos mundos que, hasta ahora, han estado separados”, menciona Patricio Kodalle, director general creativo de la agencia independiente.

Así surgió ‘Libro Vivo’, una iniciativa que consiste en desvelar el proceso creativo que hay detrás de la escritura de un texto. Sebastián Ansaldi, director de Marketing y Comunicación de Grupo Planeta Argentina, explica que con ayuda de Google Docs (herramienta colaborativa de edición), las personas podrán presenciar cómo la escritora Viviana Rivero redacta un cuento en tiempo real. Si bien el proyecto está dirigido principalmente a lectores de Argentina, México, Colombia y Perú, la idea es que espectadores de todo el mundo se involucren en la iniciativa.

Lee más: La tecnología, ¿ya transformó la lectura?

El directivo explicó que Rivero, al estar involucrada en el mundo online, tener interacción constante en las redes sociales y un acercamiento con el público más joven, se convirtió en la candidata ideal para arrancar ‘Libro Vivo’. “Viviana llega a grandes audiencias, además abarca diferentes géneros de escritura, esto atrae a un público diverso, justo lo que se necesita para fomentar la lectura”, agrega Ansaldi.

El proceso

Publicidad

La escritora argentina, autora de las novelas ‘La dama de la noche’, ‘Los colores de la felicidad’ y ‘Sí’, trabajará junto a su editora de Grupo Planeta, Mercedes Güiraldes, durante una semana completa. Durante este tiempo, el público podrá enviar sus comentarios y sugerencias sobre el texto, las cuales podrán ser tomadas en consideración para modificar el cuento que formará parte del libro ‘Zafiros en la piel’ y será publicado en el país sudamericano en octubre próximo.

“Para Viviana Rivero, este proceso significa un gran reto. No solo por el hecho de que las personas conozcan la forma en que trabajas, sino que tienen la libertar de dar su retroalimentación sobre el contenido. Pero también es una oportunidad, ya que fortalece la relación que tiene con sus lectores e, incluso, tiene la posibilidad de cautivar a nuevos”, refiere Rocío Cuadra, vicepresidenta creativa de Only If.

Lee más: Google habilita la escritura a mano en sus servicios de Gmail y Docs

La escritura en vivo del cuento podrá seguirse a través de del link http://bit.ly/LibroVivo . Por el momento, solo falta confirmar las fechas y el horario en el que se llevará a cabo el proyecto, cuyo inicio estaba previsto hoy pero tuvo que posponerse por enfermedad de la autora. “Este es el primer proyecto de su tipo en América Latina, esperamos que la audiencia siga el proceso de escritura y edición del texto y, que de alguna manera, se adentren al mundo de la literatura”, comenta Sebastián Ansaldi.

Rocío Cuadra asegura que el proyecto continuará. Si bien todavía deben esperar los resultados de este primer experimento, la idea es que se realice nuevamente con otro escritor argentino y se reproduzca en otros países de América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad