Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveza Indio defiende su polémica campaña: concientiza sobre discriminación

La marca argumenta que quiso darle la vuelta a una palabra que usualmente se utiliza de manera despectiva.
jue 04 octubre 2018 01:16 PM
'Orgullosamente Indio'
'Orgullosamente Indio'. La campaña busca darle la vuelta a la manera en la que se usa la palabra indio.

CIUDAD DE MÉXICO - La campaña “Orgullosamente Indio” tiene el objetivo de crear conciencia sobre la discriminación en México, al tratar de darle la vuelta a una palabra que coloquialmente se ha utilizado para insultar, aseguró la Gerente de la marca Indio, Gisselle Villarreal.

La directiva indicó que según la Encuesta Nacional de Discriminación, uno de cada cinco mexicanos ha padecido este problema, por lo que la iniciativa tiene el objetivo de concientizar, al aprovechar el alcance de su cerveza.

Lee: Corona Light lanzará paleta de hielo sabor cerveza

“La palabra indio, muchos de los mexicanos la utilizan para insultar y discriminar a otros mexicanos, cuando para nosotros es muy diferente, la palabra indio representa mucho orgullo”, indicó.

Por lo que, precisó, buscaron la forma de cómo darle la vuelta a la manera en la que se usa, y que dejara de ser un insulto, a fin de regresarle el valor a la palabra, que además es el nombre de su marca.

Publicidad

Además, indicó que están trabajando con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conpared), para ver qué pueden hacer de manera conjunta hacia adelante, en materia de concientización en el país.

Recomendamos: SeptemberFest, la nueva apuesta de Grupo Modelo para posicionar la cerveza mexicana en el mundo

Con respecto a las fotos con hombres y mujeres vestidos con playeras que tienen impreso el nombre de la campaña, Gisselle Villarreal explicó que previo a la campaña la marca llevaría a cabo una activación de cuatro días, en la que se convocaría a personas de diversas tonalidades de piel a unirse al movimiento “orgullosamente indio”.

En el proceso, expuso, las personas que de manera voluntaria participaron y compartieron sus fotos correspondieron a un tono de piel similar, pero al detectar el rumbo que tomaba la conversación, decidieron suspender la actividad, para no desvirtuar la verdadera esencia de esta iniciativa.

“El objetivo real de la campaña es concientizar, regresarle el orgullo a la palabra indio, al nombre de nuestra marca y generar esta conciencia hacia los mexicanos de cómo entre nosotros no discriminamos”, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad