Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Círculo Creativo tendrá nuevo presidente y estas son las propuestas

Los miembros de la asociación podrán votar entre dos proyectos durante la semana del 14 al 20 de enero. El ganador se dará a conocer en el Festival Círculo de Oro, el 25 de enero.
lun 14 enero 2019 03:38 PM
Círculo Creativo.
Los socios elegirán entre dos proyectos: #AbrirElCírculo, encabezado por Esaú Vázquez y Verónica Flores, y #CírculoIndependiente, que está liderado por Miguel Ángel Arciniega.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La mesa directiva del Círculo Creativo de México se renueva. Después de dos años de estar bajo la dirección de Luis Gaitán, director ejecutivo creativo de Uber Lationoamérica, los miembros de la asociación votarán para elegir al consejo que liderará durante el periodo 2019-2020, según los propios lineamientos del organismo.

Los casi 700 creativos que integran el Círculo podrán elegir entre dos propuestas, que fueron las únicas que se presentaron a la convocatoria de candidaturas emitida en diciembre de 2018. Omar Fabián, vicepresidente de la agencia Only If y miembro del actual consejo directivo del Círculo Creativo, explica que cada año se abre la presidencia de la asociación para que cualquiera de los miembros presente una propuesta de mesa directiva, sin embargo, el año pasado no hubo postulaciones, por lo que el consejo repitió administración.

En esta ocasión, dos grupos inscribieron sus planes de trabajo. El primero es #CírculoIndependiente, liderado por Miguel Ángel Arciniega, vicepresidente creativo y fundador de la agencia Archer Troy. Esta propuesta, explica el creativo, tiene como finalidad lograr que el gremio abra su visión a otras disciplinas y apoyar al talento joven a través de becas y conferencias especializadas.

Lee más: El festival Círculo de Oro crece de la mano de la publicidad digital

“Los jóvenes son prioridad, queremos inspirarlos y darles una oportunidad para demostrar de lo que son capaces. La idea es que los profesionales que ya forman parte de la industria dejen de ver solo la punta de su nariz y se den cuenta que la importancia del nuevo talento y, además, que se interesen por explorar otras industrias, como la música, el cine y la pintura, ”, indica Arciniega, quien desde hace cinco años es socio del Círculo Creativo.

La propuesta de mesa directiva presidida por el fundador de Archer Troy está conformada por 11 integrantes, ocho hombres y tres mujeres. “Muchas caras nuevas para refrescar a la industria”, agrega.

Publicidad

La segunda propuesta es #AbrirElCírculo, liderada por Verónica Flores, presidenta de la agencia Tanque Group y Esaú Vázquez, director creativo de Publicis. Este proyecto, en el que ambos compartirían la presidencia del Círculo Creativo, surge para dar continuidad a la actual administración, en la que Flores es tesorera y Vázquez vocal.

Lee más: Las mejores campañas del Círculo de Oro generan envidia

“Tenemos muchos planes en la mesa y sabemos que dos años es muy poco tiempo para concretarlos, por eso queremos darle continuidad al trabajo que venimos haciendo. Nuestra misión es seguir ofreciendo actividades que nos den aprendizajes y recuperar a esos socios que hace mucho tiempo impulsaban a la industria”, explica Esaú Vázquez.

El equipo que conforma este proyecto está integrado por 17 profesionales de la industria, de los cuales seis son mujeres y 11 hombres. Verónica Flores asegura que el objetivo era crear una mesa directiva incluyente, con una alta participación femenina, pues planean ofrecer proyectos, conferencias y charlas exlusivas para su crecimiento profesional.

Omar Fabián detalla que los miembros del Círculo Creativo podrán votar por su propuesta favorita entre el 14 y 20 de enero de 2019, a través de la plataforma digital del organismo. El anuncio del ganador se hará el 25 de enero, que es el segundo día del Festival del Círculo de Oro, evento que reúne a los integrantes de la industria de la publicidad y el marketing.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad