Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Música y famosos: las marcas en el Super Bowl repiten la fórmula de 2018

Al igual que el año pasado, casi la mitad de los comerciales que serán transmitidos en el evento deportivo son protagonizados por celebridades de la música y la actuación.
mié 30 enero 2019 05:01 AM
Maluma.
El cantante colombiano Maluma protagoniza el anuncio que la cerveza Michelob Ultra va a lanzar en el Super Bowl 2019.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Tal y como sucedió el año pasado, las marcas que aparecerán en el Super Bowl 2019 decidieron apostar por un contenido más comercial y lanzar anuncios protagonizados por celebridades de la industria musical y cinematográfica. “Aunque esta tendencia no es nueva, los anunciantes saben que utilizar personajes famosos es rentable, tanto a nivel financiero, como a niveles de penetración de marca”, explica Gerardo Sordo, director general de la agencia de influencer marketing Brandme.

El estudio anual sobre tendencias de la industria que realiza la agencia Influencer Marketing Hub indica que por cada dólar que invierte una marca en vincular una celebridad a su contenido, obtiene un retorno de inversión aproximado de 6.5 dólares. Además, 99% de los consumidores responde más activamente cuando un comercial muestra a un famoso.

Este 2019, algunas marcas decidieron promocionarse a través del entretenimiento pues, a diferencia de 2017, año en el que firmas como Budweiser crearon anuncios para demostrar su inconformidad con el gobierno de Donald Trump, hoy predominan los comerciales que no tocan temas polémicos. De hecho, la cadena de televisión CBS -que posee los derechos de la transmisión- prohibió que un par de anuncios salieran durante el evento por hablar sobre el uso de la mariguana y la masturbación.

Lee más: El Super Bowl 'taclea' los comerciales de marihuana

Para Aníbal Cortés, vicepresidente de Planeación de J. Walter Thompson, el Super Bowl está retomando sus tintes comerciales, debido a que es el evento indicado para aumentar la popularidad de las marcas. Y no solo por el hecho de que se estima que más de 100 millones de personas sintonicen el partido entre Patriotas de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles el próximo 3 de febrero, sino porque es el momento en el que los espectadores simplemente disfrutan de las sorpresas publicitarias de las empresas.

“Mientras algunas marcas generan contenido más estructurado, otras solo quieren aportar entretenimiento que sea de interés para la gente. La verdad es que ninguna va a arriesgar que una inversión tan alta (cinco millones de dólares por 30 segundos) sea contraproducente para el negocio, por eso -sea cual sea la temática- tienen que asegurarse de que van a mostrar algo bueno”, agrega Aníbal Cortés.

Publicidad

Además, para generar expectativa en los espectadores, las marcas lanzan adelantos de sus anuncios semanas antes del Super Bowl. Aquí una lista de los comerciales que se van a presenciar en el evento deportivo:

Representación latina

El cantante colombiano Maluma protagoniza el anuncio que la cerveza Michelob Ultra va a lanzar en el Super Bowl 2019. En 30 segundos, la marca muestra como un robot puede superar a los humanos en diversas actividades, sin embargo, no puede disfrutar de la celebraciones. Hasta el momento de la publicación, el video tiene más de 22,000 visualizaciones en Youtube.

Causas sociales

Con la ayuda de Sarah Jessica Parker y Jeff Bridges, la marca de cerveza Stella Artois lanzó un anuncio con el que busca recaudar fondos para combatir la escasez de agua. En 45 segundos, los actores que reviven a sus personajes famosos -Carrie Bradshaw, de ‘Sex and the City’, y The Dude, de ‘The big Lebowski’,- se sientan en un bar a degustar la bebida alcohólica. El videoclip tiene más de 985,000 visualizaciones en Youtube.

Las celebridades de Pepsi

La cantante Cardi B se une a la lista de personalidades que protagonizan un anuncio de Pepsi para el Super Bowl. Este año, la marca lanzó un video de un minuto -que ya tiene más de 135,000 reproducciones en Youtube- en el que también participan el actor Steve Carrel y el cantante Lil Jon.

Influencer marketing

La marca de agua Bubly, propiedad de Pepsi, también tendrá un anuncio en el evento deportivo del próximo 3 de febrero. Esta firma decidió recurrir a las celebridades para promocionar su producto. En esta ocasión, el adelanto de 16 segundos que circula en Youtube -y que tiene más de 200,000 visualizaciones- muestra al cantante Michael Bublé cambiándole el nombre a las latas de agua que tiene en su mano.

Apuesta por la nostalgia

Para el comercial de Doritos, Pepsi también recurrió al influencer marketing, pero esta vez utilizó personajes populares en la década de los 90: el grupo musical Backstreet Boys. La marca lanzó una serie de cuatro anuncios en los que los integrantes del grupo enseñan a bailar al cantante Chance the Rapper. Los cuatro videos ya tienen más de un millón de reproducciones.

Anuncios de terror

La actriz Sarah Michelle Gellar protagoniza un video de la marca de productos de cuidado para la piel Olay, en el que revive su participación en el género cinematográfico que la hizo popular: el terror, pues participó en películas como Scream y Sé lo que hiciste el verano pasado. El comercial titulado ‘Killer Skin’ ya tiene más de 800,000 reproducciones en Youtube.

Responsabilidad social

Para demostrar que Budweiser utiliza energía renovable para alimentar todas sus cervecerías, la marca de bebidas alcohólicas hizo un comercial en el que varios caballos arrastran un vagón de cerveza -con un dálmata encima- a través de un campo de molinos de viento. El anuncio de un minuto, con casi siete millones de reproducciones en Youtube, refuerza el compromiso de la empresa con el medio ambiente.

Tecnología y sentido de la vida

Con un anuncio de 30 segundos, que ya tiene 11,232 visualizaciones en Youtube, Pringles llega al Super Bowl 2019. En este comercial, la marca muestra a un par de jóvenes le preguntan a Alexa (el asistente virtual de Amazon) cuántas combinaciones posibles pueden hacer con las papas Pringles. El dispositivo tecnológico, que da una respuesta, empieza a expresar sus sentimientos hasta que los protagonistas solicitan una canción.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad