Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 logos que fueron rediseñados para que su marca siga en tendencia

Para celebrar el Día Mundial del Diseño, te presentamos algunas marcas que han cambiado de logo para reflejar en el exterior la evolución que están teniendo por dentro.
sáb 27 abril 2019 06:00 AM
BBVA
Nuevo diseño Con este rediseño, el banco unificará su marca en todo el mundo y tendrá como objetivo alcanzar un entorno más digital.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La identidad de las marcas se lleva, además de en su nombre, en el logo, el cual está encargado de representar a veces sin necesidad de palabras, toda la historia, valores y objetivos que una marca quiere dar a conocer a sus consumidores.

Para lograr esta tarea, el diseño es tan importante que incluso el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) le dedican un día al año, el cual se celebra este 27 de abril, pues se trata de una actividad que abarca una gran cantidad de sectores como la publicidad, los medios de comunicación y hasta el sector empresarial.

Lee: 'Avengers: Endgame’: Así terminaron 11 años de historia (sin spoilers)

De acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo perteneciente a la ONU, las contribuciones en materia de diseño de nuevos productos "son más que evidentes", por lo que “la innovación mejora la vida”.

Aquí te presentamos 5 marcas que se han aventurado a renovar recientemente el diseño de sus logos para reflejar en el exterior que por dentro también están evolucionando:

BBVA

Publicidad

Esta semana se dio a conocer de manera oficial que el banco de origen español unificará su marca en todos los países en donde opera , pues en México se conoce como Bancomer, en Estados Unidos como Compass y en Perú como Continental.

Recomendamos: Los 5 villanos más emblemáticos a los que se ha enfrentado James Bond

La unificación de marcas se dará más allá de solo cambiar el nombre, pues este movimiento también implica la incursión de un nuevo logo que transmita los nuevos objetivos del banco a nivel mundial, los cuales radican principalmente en darle una imagen más digital, acorde con sus servicios y sus productos.

Uber

Otro caso que fue más allá de un simple rediseño del logo es el de esta app de transporte.

En septiembre del año pasado, Uber optó nuevamente por hacer de su mismo nombre el logo, dejando atrás la U redondeada y acostada que había lanzado apenas en 2016. Además, la compañía decidió también rediseñar su aplicación y hasta su misión.

Lee: La mexicana Daniela Soto-Innes es reconocida como la mejor chef del mundo

Para este logotipo, se utilizó una tipografía personalizada llamada Uber Move, que es un tipo de sans serif utilizada frecuentemente en la señalización de transporte en todo el mundo, según el medio estadounidense AdWeek.

Netflix

La plataforma de streaming a cambió el logo en video destinado a anunciar sus producciones originales, las cuales se caracterizaban por iniciar con el logo de la compañía y solo un fondo blanco.

A partir de este año ahora la introducción es más dinámica, pues la nueva animación comienza con una N, para después ampliarse y lanzar un espectro de luz al espectador. Esto da más la impresión de profundidad y la sensación de estar en una sala de cine.

Dunkin'

Este 2019 Dunkin empezó sin Donuts y retiró esta palabra de anuncios, empaques y carteles en tiendas nuevas y remodeladas, así como en sus cuentas de redes sociales.

Recomendamos: Netflix se pone político en mayo con '1994' y 'A la conquista del Congreso'

Este cambio fue principalmente para promover a la marca como una empresa especializada en bebidas, que se enfocará en café, té, servicio rápido y comida para llevar, sin limitarse a vender solo donas.

Sheraton

La cadena de hoteles propiedad de Marriott International renovó este año sus interiores y quiso reflejarlo también a través de su logo.

La renovación del logo se trata de una "declaración simbólica de la visión de Sheraton y la nueva experiencia para nuestros huéspedes", pues además se trata de una apariencia moderna y coincide con las renovadas habitaciones y espacio público, según informó la empresa a través de un comunicado emitido en marzo.

Sheraton
Nuevo. Según la empresa, el nuevo logo ofrece una apariencia moderna y coincide con las renovadas habitaciones y espacio público.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad