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Esto debe tener una campaña publicitaria para ganar un Effie

En un análisis de Kantar y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad se identificaron seis patrones que tienen en común las piezas creativas que obtuvieron un metal en el certamen mexicano.
mar 23 julio 2019 01:24 PM
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Ante el cambio de comportamiento de los consumidores, las marcas están migrando a nuevos canales y digitalizando sus posibilidad de promocionar nuevos productos.

Las marcas que pongan al consumidor en el centro de su ecuación y resuelvan creativamente sus necesidades son las merecedoras de un Effie, asegura Sergio López, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

En el ‘Effie Report 2019’, elaborado por la AMAP y la consulta de investigación de mercado Kantar, el directivo expresa que para conseguir un metal en el certamen —que desde hace 50 años reconoce la efectividad de las campañas de publicidad— es indispensable que las empresas agreguen valor a la vida de las personas, pero desde una perspectiva innovadora.

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El consumidor tiene que ser el centro de la estrategia siempre , ya que cuando una campaña verdaderamente plasma la realidad de la gente tendrá un mayor impacto. De hecho, nueve de cada 10 casos ganadores de un Effie reflejan la situación actual de las personas, lo que genera un vínculo mayor con la marca”, explica Alonso Ramírez, director de cuenta de Kantar.

Además, agrega Fernando Álvarez Kuri, sin emoción no hay razón . Para el vicepresidente de la consultora es indispensable que las marcas apelen a los sentimientos para fortalecer la conexión con los consumidores, pero todo a través de la visión de las personas, no de las marcas.

Según el ‘Effie Report’, siete de cada 10 piezas creativas que ganaron un metal en el certamen retrataron al individuo en sus campañas a través de historias apegadas a su realidad, lo que aseguró su efectividad.

Un análisis de 80 casos, que durante 2017 y 2018 obtuvieron algún metal de oro plata o bronce en el certamen de México, permitió a la firma que realiza investigaciones de mercado concluir que las campañas que satisfacen las necesidades del consumidor y, a su vez, cumplen con los objetivos del negocio, comparten los siguientes seis patrones:

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