Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King regala Whoppers a vecinos del Bronx por soportar a fans del ‘Joker’

La empresa lanzó una campaña de publicidad para recompensar a los habitantes que, desde el estreno de la película, lidian con los imitadores que se fotografían en las escaleras del lugar.
mié 08 enero 2020 05:04 PM
Burger King se remodela
Burger King 'ataca' a su competencia, McDonald's, al incluir el payaso de la marca en la campaña y agregar un eslogan provocativo: “estimado Bronx, sabemos que los payasos pueden ser molestos”.

Los habitantes del Bronx, el barrio de Nueva York en el que se encuentras las escaleras en las que Joaquin Phoenix baila durante una escena de la película ‘Joker’, están cansados de la cantidad de turistas e imitadores que asisten al sitio para tomarse fotografías.

Publicidad

Así que Burger King decidió regalar Whoppers (la hamburguesa icónica de la cadena de restaurantes) para disminuir el sufrimiento de los residentes del lugar. Esta campaña de publicidad fue difundida por la cadena de restaurantes de comida rápida a través de un video publicado en las redes sociales, en el que muestra al rey de la marca bailando en las escaleras.

La campaña, que vio la luz el 7 de enero –fecha que coincide con el lanzamiento del DVD de la película– y tendrá vigencia durante cinco días, fue desarrollada por la agencia de publicidad madrileña DAVID e invita a los habitantes del Bronx a canjear un código promocional al pedir comida de la cadena en Uber Eats.

Lee más: 'Joker' es la película basada en un cómic más rentable de la historia

Algunos residentes del lugar donde están las escaleras del ‘Joker’ han utilizado las redes sociales para mostrar su inconformidad, pues aseguran que desde el estreno de la película han perdido la tranquilidad en su barrio.

Publicidad

Además de rendir homenaje a la película del director Todd Phillips, esta acción publicitaria de Burger King intenta ‘molestar’ a su competencia directa, McDonald’s, al incluir el payaso de la marca en el video comercial y agregar un eslogan provocativo: “Estimado Bronx, sabemos que los payasos pueden ser molestos”.

Esta no es la primera vez que Burger King ‘ataca’ a su competencia. En 2017, la marca lanzó ‘Scary Clown’, una campaña de publicidad en la que decide eliminar al miedo que algunas personas tienen por los payasos y regalar hamburguesas a todos los que, en Halloween, asistieran a una sucursal de la empresa disfrazados como el personaje de McDonald’s . Esta iniciativa obtuvo seis reconocimientos en el festival de creatividad Cannes Lions en 2018.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad