Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diccionario de lengua de señas en TikTok gana un león de bronce en Cannes Lions

La agencia DDB México hizo que los usuarios digitales se interesaran por aprender lengua de señas, mediante un reto en TikTok. La idea ganó en la categoría Social & Influencers.
vie 24 junio 2022 01:37 PM
TikTok
TikTok Teachers se convirtió en tendencia por 4 días y generó que 3.4 millones de usuarios digitales fungieran como profesores de lengua de señas mexicana.

Saber que en México solo había 10 profesores de lengua de señas y más de 2 millones de personas con discapacidad auditiva llevó al equipo creativo de DDB México a crear para la Federación Mexicana de Sordos un diccionario en TikTok, que reúne en un solo hashtag las 1,300 palabras que conforman el material original.

Esta acción es parte de la iniciativa TikTok Teachers, donde DDB México -a propósito del Día Nacional de las Personas Sordas- invitó a los usuarios de TikTok a ser parte de un reto: buscar una seña en Google y convertirla en un baile de TikTok para que otros la aprendieran.

Publicidad

La iniciativa se convirtió en tendencia por cuatro días y generó que 3.4 millones de usuarios digitales fungieran como profesores de lengua de señas mexicana, lo que a su vez hizo que TikTok Teachers ganara un león de bronce en Cannes Lions 2022, en la categoría Social & Influencers.

“Con esta campaña logramos nuestro objetivo, que era despertar el interés en aprender lengua de señas. Pusimos el diccionario mexicano al alcance de todos y dimos el primer paso hacia un México más incluyente, uno donde no existan barreras de comunicación”, menciona en el video de la campaña Rubí Nolasco Gudiño, directora de la Comisión de Diversidad en la Federación Mexicana de Sordos.

De acuerdo con Efraín Mendicuti, director de Soluciones Empresariales Globales de TikTok México, la estrategia de TikTok es juntar a las audiencias con las marcas, mediante contenido creativo y no con anuncios, que al final los usuarios pagan por no ver.

La idea, dijo en una entrevista, es inspirar la creatividad y dejar una experiencia de disfrute y de distracción. Por eso la plataforma cuida mucho que la experiencia que los usuarios tienen de la comunicación comercial sea nativa y en los mismos códigos de comunicación orgánica que usa TikTok.

El directivo asegura que la audiencia de TikTok es muy diversa, pues además de los centennials se han sumado usuarios de otras generaciones porque la experiencia en la plataforma no depende de a quiénes sigues o de quiénes te siguen.

“TikTok no es una red social, sino una plataforma de entretenimiento, donde la experiencia se da con base en los intereses del usuario y en los contenidos que consume, produce o comparte. Encontrar en la plataforma a varias generaciones con contenidos muy diversos, y que a veces tienen cosas en común, es muy enriquecedor para las marcas”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad