Llega a las audiencias
y conecta tu marca
donde quiera que estén


Los expertos en marketing y las agencias conocen los desafíos de la publicidad1 hoy en México: el fin de los cookies2, retos macroeconómicos, los comportamientos cambiantes e inesperados de los consumidores, los cambios tecnológicos, así como la necesidad de expandir las audiencias. Es por ello, que existe una gran incertidumbre sobre el cómo llegar asertivamente a las audiencias con el mensaje más relevante, mientras se analiza y mide de manera efectiva la inversión y el estilo de comunicación.

Ahora imaginemos el poder posicionar a una marca a más de 32 millones de visitantes únicos en México3, a través de una tienda en línea, un servicio de streaming que cuenta con miles de series y películas y una comunidad con un alto nivel de engagement.

¡Sí! Hablamos de Amazon.com.mx,
Prime Video y Twitch.

La puerta para conectar con a las audiencias y crear una experiencia de compra renovada está aquí, y Amazon Ads es la clave para facilitar esta conexión.

1Global State of the Consumer Tracker, Deloitte, 2022
2La generación de publicidad dirigida es un desafío para todas las plataformas de anuncios, ¿por qué?, Business Insider MX, 2021
3 Datos internos de Amazon, 2020





Amazon Ads es un proveedor estratégico de servicios de publicidad que ayuda a las marcas a diseñar experiencias que deleiten a los clientes esto lo logra con conocimiento propio, que obtiene a través de señales de compra, transmisión y navegación. Gracias a estas herramientas únicas, las marcas pueden diseñar con confianza campañas relevantes que mejoren, en lugar de interrumpir, la experiencia de la audiencia a través de los canales.

Además de ayudar a impulsar la conversión en un entorno de compras nativo; Amazon Ads también ofrece la oportunidad de generar conocimiento de marca e impulsar la consideración. Esto como un resultado de facilitar espacios de interación a través de todas las etapas del purchase funnel, respaldando el reconocimiento de la marca y brindando resultados medibles y significativos.

Con Amazon Ads, las campañas de marketing pueden llegar en el momento perfecto, ya sea captando la atención de la audiencia mientras navegan por productos en Amazon.com.mx, disfrutan de una transmisión en vivo en Twitch o incluso mientras descubren los sitios de socios estratégicos, a través de Amazon DSP.
¿Te imaginas facilitar a los anunciantes la conexión con su público a través de su dispositivo favorito, ya sea su computadora, tablet o smartphone de la forma más orgánica? Esto es posible gracias al entendimiento que tiene Amazon Ads sobre los comportamientos y hábitos de los compradores; lo cual es una clave para entender mejor a las audiencias y del cómo llegar a ellas a través de las campañas, ya que consigue mostrar los anuncios a quienes realmente están interesados en ellos. ¡Eureka!
La medición y el análisis de la información recopilada brinda a los responsables de la toma de decisiones de marketing una visión más amplia de la performance de las campañas. De esta manera, la información se convierte en insights para que las marcas los conviertan en conocimiento único y valioso. A través de Amazon Ads, es posible ir más allá de los KPIs estándar de la industria.

Para deleitar a sus clientes Paramount+ colaboró con Amazon Ads en una iniciativa no tradicional en América Latina. Casi 1 millón de cajas, empaques de plástico y sobres con la marca se entregaron a los compradores de Amazon.com.mx con el objetivo de generar awareness sobre Halo, uno de sus contenidos de mayor éxito. Logrando así aumentar el reconocimiento de la Paramount+, como una marca en la región y así atraer suscriptores al servicio de streaming.

Las marcas pueden estar
donde está su audiencia

En los últimos años, la forma de consumir entretenimiento y contenido ha cambiado4. Por ello Twitch se ha convertido en un jugador clave a la hora de brindar a las marcas la oportunidad de explorar nuevas formas de conectarse y conversar.

Hablemos un poco más sobre esto, Twitch es un servicio interactivo de transmisión en vivo y una comunidad global que se une para crear experiencias en vivo únicas e impredecibles. Twitch es único en generar conectividad, desde e-sports y juegos hasta maratones de anime, transmisiónes de música y arte.

4 Hábitos de Consumo Post Covid-19, Business Insider México, 2022

Con Twitch, las marcas generan conversación con una comunidad altamente conectada

Los streamers de Twitch transmiten en promedio más de 2.5 millones de horas decontenido cada día en 35 idiomas en todo el mundo5. Actualmente, más de 31 millones de visitantes se conectan a Twitch cada día y un promedio de 8 millones de streamers se activan cada mes6. Con un entorno inmersivo que fomenta la comunidad en torno a creadores que han construido relaciones de confianza con sus espectadores, Twitch ha creado espacios para una variedad de industrias y ha evolucionado con éxito la transmisión en vivo.

Ya sea a través de anuncios de alto impacto en la página de inicio o con proyectos ad-hoc, hechos exclusivamente para una marca, como la transmisión en vivo. Amazon Ads y Twitch en conjunto ayudan a las marcas a crear valor y alcanzar sus objetivos comerciales.

5-6 Datos internos de Twitch, 2021

En pocas palabras...


Amazon Ads es el vínculo para permitir a las marcas contar sus historias a través de su gama de soluciones, adaptándose perfectamente al día a día del consumidor.


Con las posibilidades disponibles a través de Amazon.com.mx, Twitch, Prime Video y Amazon DSP que representan solo algunas de las formas en que Amazon Ads está permitiendo que las marcas brinden experiencias creativas, relevantes y basadas en el conocimiento dónde están sus audiencias y especialmente cuando éstas son más receptivas.

¿Te quedaste con ganás de más?
Descubre más sobre cómo las marcas pueden aprovechar estas oportunidades en
el sitio web de Amazon Ads