CENTROS COMERCIALES
DE GRUPO EXPANSIÓN,
A LA VANGUARDIA INMERSIVA

En la era del comercio omnicanal, los centros comerciales se reinventan como espacios estratégicos para las marcas. Grupo Expansión te ofrece una amplia gama de soluciones publicitarias para conectar con millones de consumidores en sus exclusivos centros comerciales.



Branded Content
elaborado por
Expansión Studios

Un contexto en constante evolución

En plena era del ecommerce, los centros comerciales físicos están cobrando gran relevancia, como hubs esenciales para desarrollar diversas facetas de las estrategias de multicanalidad que hoy predominan en el mercado.

1. Los centros comerciales han dejado de ser meros lugares de compra para convertirse en centros de estilo de vida, ofreciendo experiencias únicas y diversificadas.

2. Son hubs esenciales para las estrategias de multicanalidad, integrando el comercio físico con el online y creando experiencias omnicanales.

3. Se han convertido en espacios ideales para el branding, donde las marcas pueden conectar con sus clientes y dar a conocer sus productos y servicios

Innovación y tendencias

En palabras de Pahola Carreto...
Directora comercial en la división de Centros Comerciales de Grupo Expansión

Hay un inventario que puedo mover por toda la República, es lo que ofrece la división. A partir de sus conceptos o necesidades, desarrollamos las ideas creativas. Casi todas las propuestas se van con un desarrollo especial, desde lo más básico, hasta lo más complejo.

Nosotros generamos esa idea y desarrollamos absolutamente todo. Somos un generador de ideas y eso hace que las propuestas sean integrales. Trabajamos con todo un equipo de diseñadores, creativos y proveedores que hacen las ejecuciones, con un alto nivel de atención, rapidez y calidad.

Somos muy cuidadosos con no dañar la arquitectura de los centros comerciales con la publicidad, cuidar el segmento al que va dirigida, cuidar todo eso lo hace mucho más exclusivo y más llamativo.

Creo que la tendencia es tener algo innovador, que sea una experiencia. Las experiencias hacia el usuario le gustan mucho a los clientes y eso es lo que generamos: desde degustaciones, carreras, exposiciones, un call to action, un takeover (...) Hoy, la tendencia de los centros comerciales es llevar a las familias a un lugar seguro, en donde puedan pasar un día tranquilo, viviendo la experiencia, desde vivienda, alimentos, servicios, entretenimiento para todos (...) nada es como antes conocíamos a la publicidad.

A las inmobiliarias les interesa tenernos como socios aliados, porque trabajamos con marcas a nivel mundial y con las agencias de medios más importantes. En Grupo Expansión somos un músculo fuerte.

Alianza exclusiva con SOMA

Entre las transformaciones de los centros comerciales en esta nueva era destaca la arquitectura: muchos de ellos ahora son verticales y extensiones de viviendas y oficinas. Dentro de esta experiencia de plaza pública, colectiva y resguardada, los diseños innovadores del despacho Sordo Madaleno (SOMA) destacan por su integralidad urbana, que se refleja en una grata experiencia para el usuario, en una convergencia de naturaleza, cielo abierto y zonas comerciales privilegiadas.

Grupo Expansión tiene la exclusividad de la comercialización de los espacios publicitarios de SOMA. Y esto es un pasaporte para que las marcas puedan acceder a audiencias de alto nivel socioeconómico, en un contexto de grata convivencia y receptividad.

Un estratégico inventario
de comunicación

+250

centros comerciales disponibles para su comercialización.

+180

millones de personas de afluencia mensual promedio.

+1,000

espacios publicitarios (Entre digitales y print)

Los centros comerciales constituyen una mezcla de inversiones saludables, en donde todas las marcas se benefician de la publicidad de las demás de esa comunidad, ya que juntas atraen visitantes y conforman una sana economía de aglomeración.

Formatos

Son espacios enriquecidos con múltiples oportunidades de brandeo y ventas, ideales para reflejar los patrones de estacionalidad, pero también son espacios para crear esas nuevas temporalidades que buscan las marcas.


Todos ellos están a tu alcance
en el portafolio de Centros Comerciales
de Grupo Expansión.

Contáctalos y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing y ventas en:
informes.centroscomerciales@grupoexpansion.com