¡Grandes oportunidades para los pequeños negocios!

El próximo 15 de noviembre tu pyme tiene una cita empresarial que le permitirá acceder a una rebanada de los casi 30,000 millones de pesos (1) que se generarán en ventas, entre todos los canales comerciales del país. ¿Temes entrar a esta enorme oportunidad? Alíate con Amazon Ads y hazlo posible.

El Buen Fin representa unos de los periodos más activos en las compras en línea, con millones de clientes buscando activamente ofertas y descuentos. ¿Quieres aprovechar este impulso y llevarlo hasta tu empresa? ¡Claro que se puede! Hazlo a través de Amazon y logra un alcance máximo con Amazon Ads. Te explicamos cómo lograrlo.

¡Marca la agenda!

Amazon es la tienda del planeta. Tanto, que las pymes que ahí se encuentran lo consideran ya como su canal de ecommerce oficial. ¿Cuál es el siguiente paso para vender más en él? Pues sumarse a Amazon Ads.

Si Amazon es una tienda mundial, Amazon Ads es la agencia que, cuando una persona ingresa a buscar algún artículo, logra que tu producto se encuentre entre los primeros lugares de resultado.

Soy una pyme y quiero usar Amazon Ads. ¿Qué hago?

Si ya eres vendedor en Amazon: Si aún no eres vendedor en Amazon:
1. Inicia sesión en Seller Central. Es el portal donde gestionas tu tienda en Amazon. 1. Regístrate como vendedor. Crea una cuenta de vendedor en Amazon para poder acceder a Amazon Ads
2. Busca el apartado de "Publicidad". Dentro de Seller Central, encontrarás una pestaña dedicada a la publicidad. Haz clic en ella. 2. Completa el proceso de registro. Sigue los pasos indicados para configurar tu tienda y comenzar a vender tus productos.
3. Accede. Una vez dentro, podrás crear y gestionar tus campañas publicitarias. 3. Una vez que hayas hecho esto, sigue las indicaciones que te damos para entrar a Amazon Ads cuando ya eres vendedor en Amazon.

¿Sabías que…?
Según una encuesta reciente, 75% (2) de los compradores encuestados en México son propensos o muy propensos a descubrir nuevas marcas en Amazon, durante El Buen Fin.

Usa esta caja de herramientas para ventas de alta temporada

Encuentra aquí las temporadas de varios países, para que impulses ventas más allá de las fronteras

Claves de éxito para conectar con tus clientes en las celebraciones decembrinas


Un poco de inspiración

La publicidad digital es una herramienta poderosa para las pymes. Bluelander, marca mexicana, dedicada a crear desde papelería hasta artículos de cocina y decoración del hogar. Empezó a usar Amazon Ads a partir del Buen Fin de 2022, con resultados increíbles.

“En 2022, la publicidad (con Amazon Ads) durante El Buen Fin y la temporada navideña impulsó nuestras ventas un 240% de noviembre a diciembre"

Jaime Attach, director comercial de Bluelander.(3)

"Los anuncios patrocinados han ayudado a Bluelander a posicionarse como una marca reconocida durante todo el año. Hemos tenido un retorno significativo del 9% de los clientes que volverían a comprar con nosotros”

añadió Attach.(4)

Encuentra aquí los formatos de anuncio que ha usado Bluelander en su estrategia.

Amazon Ads: ventajas increíbles

Es accesible, es fácil y tú tienes el control. ¿Necesitas más?

Este Buen Fin, explora Amazon Ads para catapultar tus ventas

Fuentes:
(1) Statista, Ingresos por ventas generados por compras en línea durante El Buen Fin en México de 2016 a 2023
(2) Estudio GWI 2024. 500 encuestados que realizaron compras en eventos de compras del cuarto trimestre de 2023 y planean hacerlo en 2024.
(3) Datos internos de Amazon, MX, 2022-2023
(4) Datos proporcionados por el anunciante, MX, 2022-2023