Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alicia Bárcena, disponible para colaborar con el gobierno de AMLO

La secretaria ejecutiva de la CEPAL dice le "encantaría colaborar" con el próximo gobierno en México.
jue 05 julio 2018 01:36 PM
Líder
Líder AMLO dijo en mayo que de ganar las elecciones propondría a Alicia Bárcena como la embajadora de México ante la ONU. (Foto: Lorenzo Moscia/CEPAL)

La secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, está dispuesta a trabajar con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero eso dependerá del tabasqueño, dijo este jueves la jefa del organismo en conferencia de prensa.

"Depende del candidato ganador, yo estoy disponible, me encanta la idea de poder colaborar en su gobierno", dijo durante la presentación de la versión 2018 del informe La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Lee: 9 de los 100 empresarios más importantes de México lanzan video en apoyo a AMLO

“No me corresponde a mí, le corresponde al candidato electo tomar la opción y cuando eso suceda ustedes serán los primeros en enterarse, por ahora yo estoy en mi puesto, yo estoy muy contenta, puedo ayudar mucho desde aquí (... las propuestas de Obrador) están alineadas con lo que la CEPAL ha propuesto, nuestra felicidad como equipo es muy grande”, dijo.

Bárcena expresó que no se ha reunido hasta ahora con López Obrador pero sí con uno de los principales asesores del virtual presidente electo: el empresario Alfonso Romo.

"Ya me reuní con Alfonso Romo y con él sí ya sostuve una reunión muy interesante", reveló.

Publicidad

López Obrador dijo en mayo que de ganar las elecciones propondría a Alicia Bárcena como la embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entonces, Bárcena dijo que debía ser neutral por estar en un proceso electoral.

"Yo he dicho que me honraría muchísimo de poder colaborar en esta cuarta transformación, como se ha denominado", dijo Bárcena al precisar que por ahora tiene responsabilidades en la CEPAL y desde ahí colaborará con el futuro gobierno, como lo hace con cualquier otro.

Bárcena celebró la forma en que se desarrolló el proceso electoral en Méxic o.

"A mí como mexicana me da mucho orgullo el proceso de México, que es histórico, memorable, por la madurez de la democracia mexicana. Tenemos que ponernos todos al servicio de un gobierno que se inicia y con todas nuestras fuerzas y capacidades", añadió.

Lee: Transición 2018 : lo que sigue en el calendario de la sucesión presidencial

La funcionaria consideró la jornada del 1 de julio como un proceso "pacífico, transparente y con mucha concordia".

"Yo creo que lo que ganó fue la esperanza, lo que las empresas le llaman expectativas, va a privar la expectativa positiva si logramos avanzar en estos terrenos", destacó.

Bárcena dijo que ve bastante factible hacer universal el apoyo económico a los adultos mayores en todo México sin distinciones propuesto por López Obrador.

"Ha sido totalmente factible en términos financieros en países como Bolivia (....) no veo por qué no es posible lograrlo en México", aseguró.

Sobre de dónde saldrían los recursos para ese programa, Bárcena citó al futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quién ha dicho que se haría mediante una disminución del gasto corriente.

"Hay que ver cómo se logró financiar las pensiones el a Ciudad de México cuando López Obrador era jefe de gobierno. Se logró financiar con ahorros, y se financió en su totalidad, vamos a ahorrar para gastar donde es prioritarios", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad