Publicidad
Publicidad

Los amoríos en el trabajo

El 42% de trabajadores invitó a salir a su jefe, el 40% salió con un colega; un 7.0% dejó su cargo por incomodidad al ver a su ex pareja.
Los amores en el trabajo suelen crear problemas a largo plazo. (Foto: AP)
parejas amor

Un 40% de los trabajadores estadounidenses ha salido con un colega de su oficina, y de ellos el 31% de ellos llega hasta el matrimonio, según una encuesta publicada el martes.

Un 10% trabaja con alguien con quien les gustaría salir en una cita y un 18% ha salido dos o más veces con un colega durante su carrera, señaló la encuesta de romances de oficina para el sitio de Internet sobre empleos CareerBuilder.com.

Un 14% de los hombres ve a sus colegas con otros ojos, mientras que apenas un 5.0% de las mujeres dice que les gustaría salir con un compañero de trabajo.

De aquellos que salieron con alguien de su oficina durante el año pasado, un tercio dijo que era alguien con una posición más elevada dentro de la compañía. De ellos, un 42% salió con su jefe, de acuerdo al estudio.

Publicidad

Casi tres cuartos de los consultados dijeron que no debieron mantener su romance en secreto, pero un 7.0% comentó que habían dejado un empleo a consecuencia de un romance de oficina.

El sondeo consultó a 8,038 empleados adultos a tiempo completo y fue realizado en Internet por Harris Interactive para CareerBuilder.com entre el 12 de noviembre y el 1 de diciembre del 2008.

Los resultados tienen un error de más o menos un 1,09%, dijo Harris Interactive.

CareerBuilder.com  es propiedad de Gannett Co, Tribune Co,  The McClatchy Co y Microsoft Corp.

Publicidad

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad