Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Crisis?, estudia en el extranjero

El Reino Unido es una buena opción para actualizarte y posicionarte mejor en el mercado laboral; la feria Education UK promueve más de 30 instituciones para que conozcas y elijas la adecuada.
vie 27 febrero 2009 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Invertir en la educación internacional trae grandes benefici (Foto: Dreamstime)

En épocas de crisis invertir en educación es una oportunidad para enfrentar mejor los retos del mercado laboral. También es una buena opción si estás desempleado y quieres actualizarte.

Una de las opciones para estudiar en el extranjero es el Reino Unido, que ofrece más de 180 instituciones de educación media superior y vocacionales con una calidad reconocida mundialmente.

"Las universidades del Reino Unido, que agrupa a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte aprecian mucho al alumno mexicano por su capacidad de debate y autodidáctica", dice en entrevista el gerente de Promoción Educativa del British Council, Juan Carlos Hernández.

Actualmente existen 1,755 mexicanos que estudian en este lugar, según datos de la institución.

Una de las mayores ventajas es, además de la calidad educativa, la estabilidad de la libra, que a pesar de la crisis económica, ha mantenido su cotización estable en los últimos cinco meses, a diferencia del dólar estadounidense y el euro, asegura Hernández.

Este hecho, sumado a que los programas de estudio son más breves en el Reino Unido, representa una oportunidad de ahorro.

Publicidad

Para promocionar las oportunidades que hay en este lugar, el organismo presenta la feria Education UK, donde representantes de más de 30 escuelas atenderán las inquietudes de los asistentes interesados en la oferta educativa.

Además de planes escolares, en el evento, que espera recibir más de 3,500 asistentes, se podrá encontrar asesoría práctica sobre financiamientos, becas, opciones de hospedaje y adaptación necesarias para estudiar en el Reino Unido.

La entrada a este evento, que tendrá lugar este 28 de febrero y 1 de marzo, es gratuita y para acceder sólo debes registrarte online en la página del British Council o directamente en el sitio de Education UK .

Costo promedio (en pesos) de la oferta educativo en el Reino Unido

Curso

Mínimo

Máximo

Inglés

4,340

21,700

Estudios en escuelas independientes (depende de la institución. Incluye cursos, hospedaje y actividades extracurriculares)

* 173,600

* 542,500

Preparatoria

*86,800

*173,600

Posgrado

*108,500

*217,000

Licenciatura (depende del área de estudio y la institución)

*86,800

*455,700

MBA

*86,800

*Hasta más de 651,000

 Los costos están basados en datos del British Council y se tomó en cuenta el tipo de cambio de 21.7 pesos por libra esterlina.

*El costo es por año

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad