Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consigue un trabajo desde tu PC

La feria virtual de empleo Expobumeran.com te permite postularte en más de 60 empresas; se realiza del 18 al 24 de mayo y podrás acceder gratuitamente, durante las 24 horas.
lun 18 mayo 2009 10:50 AM
La feria virtual es completamente gratuita. (Foto: Cortesía Bumeran.com)
Expobumeran (Foto: Cortesía Bumeran.com)

Dejar tu currículo a más de 60 empresas desde la comodidad de tu casa, sin filas ni restricciones de horario y obtener entrevistas virtuales para conseguir empleo, son algunas de las posibilidades que ExpoBumeran 2009 te ofrece. Esta feria de empleo, que se realiza del 18 al 24 de mayo, es un espacio completamente virtual al que puedes acceder de manera gratuita las 24 horas durante los siete días que dura, y desde cualquier computadora para postularte y competir por vacantes reales.

"En tiempos difíciles como los que ahora se viven, es importante maximizar cualquier oportunidad de conseguir un trabajo, con este evento acercamos a los aspirantes para que tengan un diálogo sin intermediarios con los reclutadores", explicó en entrevista el director general de Bumeran.com México, Mateo Cuadras.

Al accesar a Expobumeran , podrás dejar tu CV en forma gratuita a cada una de las 60 empresas y 20 universidades que participan en el evento. No hay límite para la postulación, así que es posible enviar el currículo a todas las compañías participantes.

Tips para aprovechar la feria virtual.

También podrás conocer sus procesos de reclutamiento, hacer preguntas específicas a cada organización y obtener información del puesto de tu interés.

Una ventaja extra es que empresas como Bancomer, Adecco y Manpower darán un ciclo de videoconferencias para proporcionar información útil sobre empleabilidad, consejos sobre reclutamiento y tips para obtener empleo.

Publicidad

"Estas videoconferencias pueden descargarse por cada aspirante según sus necesidades, ya que están disponibles en una sala de la feria y en YouTube", dijo Cuadras.

Para las compañías participantes, este evento posibilita un acercamiento con los aspirantes para ver qué ofrece en este momento el mercado laboral, añadió.

También funciona como un foro para dar a conocer sus procesos de reclutamiento, además de ayudarles a posicionarse como lugares agradables para trabajar y recibir currículos de candidatos altamente calificados para sus actuales y futuras vacantes.

En su cuarta edición, esta feria espera superar las 350,000 visitas que obtuvo en 2008.

Para los jóvenes, este año Expobumeran cuenta con la sala JP (Jóvenes Profesionales), en donde empresas como Procter & Gamble, Danone, Hershey's y Schering Plough dan información sobre sus programas de servicio social, prácticas profesionales y sistema de becarios.

"Esta sala se dirige a jóvenes recién egresados o que cursen los últimos semestres de la carrera, ya que pretende ser una conexión entre los empleadores y el nuevo talento", asegura el directivo.

Otra novedad será la sección de Fast Food, en la cual empresas de la industria restaurantera podrán brindar información relevante sobre sus programas de reclutamiento.

Las ventajas

  • Ya que se desarrolla en Internet, esta feria no tiene lugar físico, abarca toda la República Mexicana y se puede acceder desde cualquier parte, por lo que las empresas pueden atraer talento de cualquier parte del país.
  • Es completamente gratuita.
  • Está abierta las 24 horas y puedes entrar y salir cuantas veces quieras. Tienes la oportunidad de revisar con calma cada stand virtual.
  • El trato es personalizado, ya que no hay nadie a tu lado ni aglomeraciones, así que puedes entrar a un stand sin hacer colas y postear tu pregunta con la certeza de que recibirás respuestas concretas y personalizadas.
  • Sólo necesitas una PC y una conexión a Internet.
  • Las empresas no tienen qué desplazarse ni hacer promoción, sólo deben revisar los CV y contestar las preguntas que llegan a su buzón.
  • Tienes siete días, del 18 al 24 de mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad