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8 tips para subir el valor de tu empresa

Atender las necesidades del cliente, conocer tendencias y hacer promoción son claves; la firma especializada en amenidades JYPESA aconseja forjar la marca del negocio.
mié 23 septiembre 2009 06:12 AM
Especialistas señalan que ubicar el mercado de tu negocio es un elemento clave para impulsar tu empresa. (Foto: Jipiter Images)
empresario-ejecutivo.jpg (Foto: Jipiter Images)

Tener conciencia de qué historia quieres que forje tu marca ayuda a visualizar a tu empresa como un proyecto a largo plazo y abre las puertas a decisiones mejor tomadas, señala Eva María Camacho, gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de la empresa especializada en amenidades JYPESA. Lo más importante para identificar a tu público correcto es tener conciencia de quiénes son tus clientes y cuáles son sus deseos, agrega en entrevista.

La capacidad para convertir estas impulsiones en productos viables y asequibles en tu negocio puede ser una buena herramienta para incrementar el valor de tu marca, explica la especialista.

Durante el marco de la feria de calzado y marroquinería, Modama, realizada en Guadalajara, Jalisco, Eva María da 8 consejos  para posicionar tu empresa y vender más:

1. Atiende las necesidades de tus clientes: Si logras identificar nuevas necesidades, analiza la posibilidad de abrir un nuevo establecimiento que provea estos productos.  

2. Infórmate de las tendencias: Monitorea las tendencias y los cambios constantes en el mercado, identifica qué es lo que destacan los medios nacionales y extranjeros y analiza qué podría gustar de eso a tus clientes. Una vez que tengas esta información, confía en tu instinto y decide qué le gustaría ver a tus consumidores.

3. Diversifica tus productos en estantería: No deben de pasar más de dos semanas en que tengas prendas y accesorios nuevos. Si es posible, cambia tu aparador cada semana o semana y media.

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4. Realiza actividades promocionales: Piensa en esas ocasiones especiales en las que puedes realizar actividades que generen un momento agradable para tus clientes, como el día de las madres, el día del aniversario de la empresa, etc.

5. Aplica la persuasión identificativa: Identifica en tus clientes quién es la persona que impone modas para que a través de ella hagas que tus clientes sientan el deseo o la necesidad de parecérsele.

6. Lo electrónico es un must: Utiliza redes sociales como Facebook y Twitter. Invita a tus clientes a formar parte de ellas. Ten una página web sencilla y clara, incluso haz que ésta permita un recorrido virtual. Cada vez, anuncia tus novedades a través del correo electrónico. Incluye imágenes y texto.

7. Consigue productos exclusivos para tu empresa: Recurre a diseñadores locales y desígnale un espacio especial a dichos productos y promuévelos.

8. Aplica tu liderazgo personal: Ten claridad sobre el futuro de tu proyecto como empresario, así podrás reconocer momentos para posibles expansiones, nuevas sucursales, o nuevas tiendas con productos distintos. Sé el modelo a seguir para tus vendedores y contágiales tu autoconfianza por la moda y por ofrecer un buen servicio.

 

 

 

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