Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro regresa a la universidad

La firma creó un convenio con la UANL para impulsar el manejo del vidrio en arquitectura y diseño; el programa educativo incluye bolsa de trabajo y prácticas profesionales de hasta seis meses.
jue 01 octubre 2009 02:01 PM
Vitro debe intereses por 45 mdd. (Foto: Cortesía)
Vitro (Foto: Cortesía)

Vitro y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) establecieron un programa académico para motivar el manejo sustentable del vidrio en estudiantes de Arquitectura y Diseño Industrial que derive en la práctica. A través de este convenio entre ambas instituciones se busca fortalecer la administración de talentos a través de la bolsa de trabajo de la universidad, facilitar el intercambio de expertos y robustecer el programa de prácticas profesionales en beneficio de los estudiantes de estas  carreras, señaló Vitro en un comunicado.

"Este convenio permitirá que juntar esfuerzos y acciones en materia de enseñanza y capacitación para facilitar a los estudiantes una formación teórico - práctica, que les será de gran ayuda para implementar las propiedades y aplicaciones del vidrio en sus proyectos urbanos", dijo el director General Ejecutivo de la empresa, Hugo Lara.

Con respecto a las variables con las cuales operará el convenio, la compañía pondrá a disposición de la UANL a sus especialistas en el manejo del vidrio, para incorporar y desarrollar dos cursos, uno en el plan académico de la carrera de Arquitectura y otro en el de la carrera de Diseño Industrial, de acuerdo con el director de Vidrio y Cristal, Jaime Guzmán.

"Estamos decididos a impulsar esta iniciativa a través de la eventual participación de nuestros colaboradores y directivos en eventos académicos y culturales organizados por la Universidad", comentó.

A partir de la firma del convenio el área de Recursos Humanos de la empresa podrá utilizar la bolsa de trabajo de la UANL, tanto para el registro de vacantes como para consulta de bases de datos, de forma que la compañía pueda informar sobre las plazas disponibles para practicantes, así como el perfil requerido, la duración y la modalidad, de acuerdo con el proyecto que se trate.

Para la realización de las prácticas, la Compañía hará un proceso de selección de quienes se pudieran incorporar como practicantes.

Publicidad

"Los seleccionados deberán cubrir al menos cuatro horas diarias, de lunes a viernes, y se les otorgará una beca mensual de al menos un salario mínimo profesional", señaló Guzmán.

Las prácticas profesionales tendrán una duración mínima de dos y un máximo de seis meses, dependiendo del proyecto y pudiendo renovarse por un período igual.

Las primeras actividades de la Cátedra Vitro en la UANL comenzarán en este semestre a partir de diciembre, y constará de 22 sesiones distribuidas en 57 horas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad