Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor MBA, en España: The Economist

La revista dio a conocer su ranking de las mejores escuelas de negocios para obtener un MBA; destaca que los egresados de las instituciones europeas ingresan con más facilidad al mundo laboral.
jue 15 octubre 2009 12:36 PM
Europa y EU son los mejores lugares para hacer tus estudios de MBA. (Foto: Jupiter Images)
Escuela (Foto: Jupiter Images)

En el ranking 2009 de The Economist , de las mejores escuelas de negocios para obtener una Master of Business Administration (MBA), el IESE de la Universidad de Navarra de España ocupa el primer lugar, seguida por la suiza IMD y las universidades estadounidenses de Berkley, Chicago y Harvard. La publicación hace énfasis en que este ranking se basa en la perspectiva de los estudiantes tomando en cuenta las nuevas oportunidades para su carrera, desarrollo personal y experiencia educacional, incremento en el salario gracias al MBA y el potencial de desarrollo en determinada área.

En la edición 2009, se ubica en primer lugar la española IESE gracias a que el 98% de sus graduados encuentra un empleo con un salario promedio de 125,000 dólares anuales en menos de tres meses de haber terminado el MBA.

Destaca que los egresados de instituciones europeas son los que tienen la mejor experiencia en el plano laboral y logran con mayor facilidad reintegrarse a éste, mientras que los que provienen de escuelas de Norteamérica siempre alcanzan los resultados más altos en pruebas de conocimientos.

La lista de las mejores escuelas de negocios también se divide por regiones. En Asia y Australia sobresale la Melbourne Bussiness School de Australia, seguida por la Hong Kong University of Science and Technology-School of Business and Management.

En el caso de Europa, además de la española IESE y la suiza IMD, la London Business School también obtuvo buena calificación.

En Norteamérica también se enlista al Darthmouth College y a Stanford, misma que en agosto de este año lució como la número uno en el ranking de la Revista Forbes .

Publicidad

México está presente en este ranking con la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey, que se ubica en el puesto 97 y que es la única enlistada de América Latina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad