Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La elección, el mejor regalo laboral

Las empresas pueden ofrecer a sus empleados regalos en vales canjeables en varios establecimientos; estos certificados permiten motivar y satisfacer las diferentes preferencias de los trabajadores.
mié 30 diciembre 2009 06:03 AM
En la actualidad, existen vales que pueden ser canjeables en tiendas, en parques recreativos u otros establecimientos. (Foto: Jupiter Images)
regalos-navidad-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las empresas que se preocupan por mantener motivados y retener a sus empleados, siempre están buscando formas innovadoras de motivación que representen un beneficio más allá de la remuneración económica y que el trabajador se sienta satisfecho con este reconocimiento.

Complacer a toda la plantilla laboral es complicado, ya que las personas tienen diferentes motivadores , y por esto a la hora de decidir cómo premiarlos se vuelve una tarea difícil. Escoger para todos es equivocarse para muchos. Cuando las compañías deciden otorgar un tipo de incentivo genérico para todos, se van a encontrar que un cierto número de personas que no reaccionarán de la forma esperada, ya que sus necesidades son diferentes a las del resto.

Por esta razón, grandes empresas han creado productos genéricos que se adaptan a las necesidades de cada uno de los colaboradores. Por ejemplo, las tiendas departamentales ofrecen las ya famosas tarjetas de regalo, que son canjeables por mercancía únicamente en el establecimiento que las emite. Esto representa una buena solución cuando queremos hacer un regalo y no sabemos qué obsequiar. Sin embargo para una empresa esto no soluciona el problema, su limitante, que sólo puede usarse en un establecimiento causaría la misma reacción de insatisfacción al mismo grupo de personas.

Actualmente existen empresas dedicadas a ofrecer soluciones de compensación, motivación y administración que facilitan esta labor a las corporaciones. Dentro de la gama de productos que ofrecen, existen algunos enfocados exclusivamente a motivar a los empleados por su desempeño. Estos sirven como complemento para su plan de reconocimiento y promover  la productividad.

El objetivo de este tipo de reconocimientos es darle los recursos a la persona y que sea ella quien elija cuándo, dónde y por qué quiere canjearlo. La ventaja de poder ser cambiado en diferentes establecimientos, por diferentes productos y servicios, le dan la flexibilidad que las empresas y personas buscan para cumplir con la función de motivar y sentirse motivados.

La red de establecimientos afiliados en donde pueden canjearse estos certificados de regalo es extensa, desde los ya conocidos grandes almacenes de tiendas, hasta  aquellos poco convencionales como un parque acuático o de diversiones, restaurantes, centros de relajación como un spa, de belleza, lugares en donde el empleado  tenga opción de otro tipo de servicios o actividades.

Publicidad

Con este certificado el empleado tiene una experiencia de compra distinta a la que comúnmente vive, ya que no es lo mismo que compre la despensa a que compre en una tienda departamental una camisa o un perfume, o tal vez que vaya a un restaurante, que tenga la libertad de elegir  lo que más le agrade.

Cada persona se mueve por diferentes emociones, habrá quien guste de la lectura, una cena especial, o viajar. Dado que la motivación es un tema personal, lo ideal es permitir a cada quien elegir lo más adecuado para su estilo de vida.

Cuando las personas tienen esta opción, además del incentivo como tal, también se les está dando la oportunidad de decidir. Ellos son partícipes del reconocimiento, ya que como empresa les estás dando la opción de tomar la decisión de cómo quieren ser recompensados.

Las posibilidades para canjear un certificado de regalo son variadas y para todos los gustos, lo importante es que el empleado esté conforme con el reconocimiento otorgado y que sienta que la empresa en la que labora se preocupa por su bienestar.

*La autora es coordinadora de Comunicación y Responsabilidad Social de Sodexo .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad