Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Hada madrina’ en bodas, una profesión

Existe un diplomado, por 15,000 pesos, para ser especialista en organizar este tipo de eventos; el curso consta de módulos para aprender acerca del manejo de presupuestos, florería o pastelería.
mar 09 marzo 2010 06:01 AM
Como experta en bodas puedes ganar hasta 40,000 pesos al mes.  (Foto: Jupiter Images)
boda-casar-novia-vestido-iglesia (Foto: Jupiter Images)

Organizar un evento tan importante como una boda , no sólo requiere de experiencia sino de formación académica. Sí, como leíste, ahora es posible hacer un diplomado para que te certifiques como especialista en bodas.

Claudia Álvarez Hernández fue nombrada en 2008 como la representante de Weddings Beautiful Worldwide en México, para impartir el diplomado en Coordinación de Bodas.

"La certificación consta de 17 módulos que se estudian y al final de cada uno se presenta un examen. En cada uno de los módulos se habla de todo, de superación personal, presupuestos, florería, pastelería, de las diferentes religiones y costumbres", dijo Álvarez Hernández.

En el módulo 1, "El Negocio de las Bodas", te darán consejos e información de cómo iniciar un negocio, e incluye cuestionarios que te ayudarán a armar un catálogo de proveedores, así como herramientas para cotizar y mercadear tus servicios.

Aunque tengas experiencia coordinando eventos, especializarte en bodas toma relevancia si tienes en cuenta que en México, según la empresa española que investiga el posicionamiento web y la publicidad en Internet TDO , es el segundo país, después de España, que más búsquedas hace sobre estas ceremonias

Esto te da una idea de la importancia que le dan las mexicanas al tema, y por ello es que buscan a una persona que conozca lo que hace para confiar su día más soñado. 

Publicidad

"Cada vez son más las novias que buscan a alguien que les ayude con los detalles de su boda. La planeación y coordinación es quizá el servicio en la sector de las bodas con mayor crecimiento en la demanda en los últimos años", recalca Claudia.

Con una inversión de 15,000 pesos en promedio, podrás obtener una doble titulación, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y de Weddings Beautiful Worldwide. Se pueden llegar a percibir un salario mensual de 40,000 pesos.

Aunque en la actualidad este diplomado se puede tomar en Cancún y la Riviera Maya, Claudia Álvarez, señala que se está implementando la tecnología para que se pueda hacer vía online, y cuente con el respaldo de la UNID.

"Mi intención es abarcar toda la república y dar las clases una vez al año en cada lugar donde esté presente una sede de la universidad UNID. Pero existe una oportunidad de hacerlo vía online".

La representante de Weddings Beautiful Worldwide en México aclara que no es necesario que cuentes con experiencia previa en la organización de eventos o de bodas para tomar el diplomado.

Además, agrega Álvarez, que está en conversaciones para que algunos de los hoteles en Cancún o la Riviera Maya que cuentan con el área de organización de bodas, permita que sus estudiantes hagan prácticas profesionales.

La especialista en bodas recuerda que este diplomado no sólo sirve para coordinar bodas sino que te dará las herramientas necesarias para organizar cualquier tipo de eventos como bautizos, fiesta de quince años o graduaciones.

Pero teniendo en cuenta que para 2009 se registraron más de 595,000 matrimonios, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y que una novia está dispuesta a invertir en promedio 6,036 en un vestido, según la Procuraduría Federal del Consumidor, quizá valga la pena trabajar haciendo realidad el sueño de muchas parejas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad