Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verano nublado para el empleo en EU

Se espera que el trabajo veraniego se mantenga en los mismos niveles del año pasado; para competir en esta temporada, no debes esperar hasta mayo para empezar la búsqueda de trabajo.
mié 24 marzo 2010 12:31 PM
Los reclutadores experimentados saben reconocer cuando alguien ‘adorna’ de más su currículo. (Foto: Jupiter Images)
pensativo-chica-trabajo-calendario-empleo (Foto: Jupiter Images)

Conseguir un trabajo de verano no será sencillo este año, pese a las incipientes señales de recuperación económica.

En Estados Unidos, casi la mitad de los jefes (47%) no planean contratar empleados en esta temporada vacacional, de acuerdo a un sondeo del sitio de empleo por horas SnagAJob.com.

Un gran número de encuestados (54%) respondió que pensaba que será "difícil" para los jóvenes encontrar un trabajo de verano este año.

"Tal como el verano pasado, los empleadores tienen muchas solicitudes. Y cuando tienen tanto de donde elegir, la selección es más dura para los solicitantes" explicó Shawn Boyer, directivo de SnagAJob.com.

Los jóvenes estadounidenses esperaban un mejor escenario este año , pero a pesar de que la recesión ha comenzado a suavizarse, la tasa de desempleo se mantiene en 9.7%. Además, cualquiera que consiga un trabajo estival no debería esperar más paga, pues de acuerdo al sondeo, el salario promedio por un trabajo temporal en EU será de 10.20 dólares la hora, el mismo que el verano pasado.

Aunque las oportunidades no abunden, la buena noticia es que el 53% de los jefes encuestados dijo que planeaba contratar este verano: según el informe, 29% dijo que quizá contraten el mismo número de empleados que el año pasado, mientras el 6% dijo que serán más con respecto al año pasado, y el 18% respondió lo hará en menor medida.

Publicidad

Comenzar pronto la búsqueda

En un clima tan adverso, los adolescentes y los estudiantes universitarios deben empezar la búsqueda de empleo en las próximas semanas, sugiere Boyer. " Si esperas a mayo o junio, te quedarás fuera. Puede que aún estés estudiando, pero puedes ofrecerte para trabajar los fines de semana o por la noche."

La mayor competencia la verán los estudiantes universitarios, que tendrán que rivalizar con los adultos que están buscando trabajos temporales debido a la presión económica. Para destacar del resto de los solicitantes, Boyer aconseja ofrecer flexibilidad de horario y enviar una nota de agradecimiento manuscrita luego de cada entrevista laboral.

 "Quieres proyectar madurez, hablar con corrección y vestir bien para la entrevista. Incluso si el uniforme del empleo es playera y shorts, viste un traje y lleva una sonrisa que diga ‘Contrátame'."

Entre los consejos que ofrecieron los propios contratistas está el quitarse "el arete de la oreja y oculta tus tatuajes" y no mandar "mensajes de texto desde tu celular durante la entrevista."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad