Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 tips para entrevista laboral positiva

Al hablar con el reclutador debes mostrarte seguro y tener una actitud muy profesional; asegúrate de que tu currículo sea conciso y de conocer perfectamente la información de éste.
vie 26 marzo 2010 06:03 AM
Asegúrate de mantener una actitud positiva durante tu encuentro con el reclutador. (Foto: Jupiter Images)
entrevista (Foto: Jupiter Images)

Cuidar los detalles de tu currículo, tener una presentación impecable y cuidar la imagen laboral pueden hacer la diferencia entre tener éxito o fracasar durante el proceso de selección , de acuerdo con los especialistas. Además de los conocimientos y un perfil adecuado, una buena actitud durante la entrevista de trabajo te puede ayudar a conseguir la oportunidad de ocupar una vacante, de acuerdo con el director de Page Personnel, Thibaud Ades.

Tener un buen currículo es fundamental, pero adicionalmente existen consejos que pueden aumentar el éxito durante una entrevista, de acuerdo con el directivo de la filial de Michael Page, especializada en reclutamiento de mandos medios y juniors.

Antes de la entrevista

1. Preparar un buen CV. El candidato debe explicar su verdadera intención en la búsqueda de una oportunidad; su objetivo reflejará algo concreto para mostrar al reclutador, que conoce sus aspiraciones. "Saber lo que se quiere es un tema altamente valorado, identifica siempre en el objetivo tu área de experiencia", señaló Ades.

2. Mostrar fortalezas. Otro detalle importante es de mostrar todos sus puntos fuertes en el currículo, pero siempre cuidando de no caer en el autoelogio innecesario. Es importante que dentro del currículo no se mencionen elementos negativos, como los motivos de salida de empleos anteriores, este tema será cubierto durante la entrevista.

3. Apuesta por lo breve. Evita los currículos extensos, los reclutadores quieren leer los resultados obtenidos en tus empleos anteriores y conocer tu capacidad para resolver problemas. Lo mejor es dar datos precisos, como porcentajes de aumento de productividad o reducción de costos.

Publicidad

Durante la entrevista

4. Sé tu mejor promotor. Si ya conseguiste un encuentro con el reclutador ahora necesitas venderte . En este caso la recomendación es analizar tus competencias técnicas, personalidad y adaptabilidad. Thibaud Ades recomienda conocer la empresa de donde es el reclutador para evitar sorpresas y demostrar tu interés en el puesto. No olvides mostrar tu motivación.

5. Busca información acerca de: el sector de la actividad, el mercado, la competencia. Antes de acudir a la cita asegúrate de dominar toda la información en tu CV, saber el nombre de la posición a reclutar, dirección del lugar de la entrevista, y sobre todo salir con anticipación para ser puntual.

6. Cuando estés ante el reclutador muéstrate seguro y míralo siempre a los ojos, ya que el contacto visual es fundamental al hablarle a tu interlocutor. No dejes que una pregunta difícil te intimide, y si te sientes muy nervioso, antes de contestar respira profundamente y sonríe. Recuerda que ante todo debes mantenerte siempre honesto .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad