Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recursos Humanos, área bien pagada

Los trabajadores de alta jerarquía tienen sueldos de 60,000 a 180,000 pesos al mes; además, dentro de las prestaciones que se ofrecen están seguros de vida y autos con gastos pagados.
mié 07 abril 2010 02:12 PM
Las pequeñas empresas pueden beneficiarse de un mayor uso de las herramientas tecnológicas. (Foto: Jupiter Images)
Ejecutivo (Foto: Jupiter Images)

Aunque México atraviesa por una recesión económica, los puestos gerenciales relacionados con recursos humanos son unos de los mejores remunerados y con mejores prestaciones, afirma un reporte de la empresa de reclutamiento y consultoría de personal, Michael Page.

"Mientras que los retos por la crisis mundial para recursos humanos son mayores que antes, igualmente son grandes las oportunidades de crecimiento", asegura el estudio de la consultaría de alcance global. 

Las encuestas revelaron que son 11 los puestos que reciben una mejor percepción económic a y una mejor diversificación de la jerarquía del conocimiento.

Las vacantes determinadas con mayor influencia son director de recursos humanos, gerente de recursos humanos, human resources business partner, gerente de compensaciones y beneficios, gerente de capacitación, gerente de comunicación, gerente de desarrollo organizacional, gerente de relaciones laborales, gerente de administración de personal y gerente de atracción de talento

Los sueldos por los cuales pueden ser contratados los candidatos van de los 60,000 a los 180,000 pesos mensuales, donde el gerente de desarrollo organizacional es el de menor retribución y el director de recursos humanos es el de mayor captación monetaria.

A su vez, la determinante de la paga se establece por el tamaño de la empresa (número de empleados, nivel de facturación, ingresos y egresos), lo cual hace que haya variaciones hasta de 80,000 pesos en los salarios de contratación. 

Publicidad

Las prestaciones y beneficios de cada uno de los puestos de trabajo son variables, ya que en ciertos corporativosofrecen seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores y automóvil con mantenimiento y consumo incluido.

La consulta se realizó durante 2009 a través de más de 2,500 entrevistas en 40 distintas oficinas de reclutamiento y asesoría.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad