Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos quieren mejores sueldos

El sueldo y las prestaciones encabezan las preferencias en una encuesta entre 1,200 profesionistas; el crecimiento y el trato al empleado también influyen en la felicidad de un trabajador.
mié 07 julio 2010 06:02 AM
El 17% de los 1200 encuestados mencionó que lo más importante es contar con un buen sueldo. (Foto: Photos to go)
joven empresario sonador deseo (Foto: Photos to go)

Conseguir un mejor salario, un puesto afín a lo que se estudió o más calidad de vida, los tres son aspectos poderosos para querer buscar otro empleo. Pero en el caso de los mexicanos, el escenario es claro: la retribución sigue a la cabeza de sus motivadores, confirma un estudio de la bolsa de trabajo en línea Monster.com.mx .

17% de los 1200 encuestados mencionó que lo más importante es contar con un buen sueldo. Eso podría justificar otras situaciones con las que el colaborador no esté de acuerdo, como largas jornadas laborales o excesiva carga de obligaciones, "sólo si el pago lo amerita".

A su vez, 5% se interesa en que la empresa sea importante, ya sea por ego o por un verdadero gusto e interés en la organización. De acuerdo con algunos encuestados, a veces el apellido que brinda estar en alguna organización reconocida, genera satisfacción y sirve para abrir puertas en otros lugares por el conocimiento adquirido.

" Trabajar en una empresa grande , sobre todo para los recién egresados, puede tener muchas ventajas porque generalmente éstas invierten un poco más en la formación de sus empleados, y los ‘nombres' es algo que pesa en el currículo", dice el académico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Pedro García.

La encuesta revela que el 6% valora el tener buenas prestaciones, pues además del salario, éstas llegan a compensar y son un factor diferenciador entre una empresa y otra. En especial, cuando se tiene apoyos como becas educativas a hijos de empleados, y servicios médicos transferibles a miembros de su familia.

"Los profesionistas que reciben este tipo de ayudas tienden a prolongar su estancia en esa organización, y reaccionan favorable cuando hay que sacar proyectos importantes, urgentes o muy demandantes. Es una incentivo que te permite retener a los recursos", agrega el académico. 

Publicidad

El 14%de los encuestados se inclinó por el ambiente laboral. Para García esto resulta natural si se piensa que cada vez se extienden más los horarios de oficina "aunque haya una política de salir a tiempo, muchos terminan llevándose pendientes a casa, sacrificando otro tipo de actividades".

Si la persona está a gusto y siente que se le puede respaldar en caso de tener alguna diferencia en su equipo, será más productivo y pensará "dos veces antes de tomar la decisión de moverse. Ese es uno de los grandes retos corporativos de los jefes y directores, crear un ambiente donde la gente se sienta escuchada o que existe autoridad para resolver los conflictos de la mejor manera", añade el académico de la UJAT.

Una avasalladora mayoría de 58% votó que lo más valioso en una compañía es que cuente con oportunidades de crecimiento, es decir, hacer carrera, que les cumplan con la promesa de seguir creciendo. Por ejemplo, comenzar como becario y saber que si se muestran capacidades se podrá seguir escalando , esto acompañado de un mejor sueldo y responsabilidades, puntualiza el estudio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad