Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alumnos extranjeros ‘evitan’ Tamaulipas

El director de la Universidad Autónoma del estado dice que la matricula cayó por la violencia; recibieron 70% menos estudiantes extranjeros, al pasar de 300 a 90.
mié 10 noviembre 2010 12:58 PM
Las universidades cuentan con diferentes actividades extra académicas, de las que puedes tomar parte. (Foto: Jupiter Images)
estudiante-universidad-biblioteca (Foto: Jupiter Images)

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) enfrenta una disminución en el número de estudiantes que recibe a través de los programas de movibilidad y de intercambio académico con otras instituciones del extranjero, debido a la falta de interés o al temor por la inseguridad en la entidad.

El rector de la institución educativa, José María Leal Gutiérrez dijo que el programa de intercambio académico de la UAT con otras instituciones similares cayó en 70%. Indicó que ello se refleja actualmente porque "la Universidad Autónoma de Tamaulipas tenía un promedio de 300 alumnos extranjeros en cada ciclo escolar, de los cuales ahora sólo queda un promedio de 90".

La pérdida de interés de los extranjeros por realizar sus estudios en México se ha detectado en todos los planteles de educación superior del noreste del país, fenómeno al que no ha escapado Tamaulipas, mencionó el académico.

"Los jóvenes de otros países dejaron de venir a estudiar, no sólo a Tamaulipas, sino a todo el noreste del país... lo cierto es que ni tenemos visitantes", enfatizó Leal Gutiérrez.

Hace apenas unos días, el rector de la Universidad La Salle Miguel Ángel Valdez García aceptó también que estudiantes franceses de intercambio decidieron dejar Tamaulipas por temor a los hechos de violencia.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad