Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec de Monterrey se reestructura

Con la nueva división del Sistema del Tecnológico de Monterrey, la institución se desarrolla; con planes de trabajo más focalizados a sus nuevas demandas, el campus Monterrey estrena rector.
mié 24 noviembre 2010 01:11 PM
Uno de los objetivos del TEC es fortalecer su marca y atraer a más estudiantes a sus campus de México.  (Foto: Abigail Guzmán)
tec de monterrey (Foto: Abigail Guzmán)

Sin contar con un candidato para sustituir a Rafael Rangel Sostmann, quien renunció a su cargo como rector del Sistema en junio pasado , la casa de estudios anunció una reestructura administrativa del Instituto en cuatro divisiones, y en donde David Noel Ramírez Padilla queda como rector del campus Monterrey.  El presidente del Consejo de Administración del Tecnológico de Monterrey, Lorenzo Zambrano, explicó que el Sistema quedará conformado por cuatro instituciones: Tecnológico de Monterrey, Universidad TecMilenio, Universidad Virtual, e Institutos y Centros Médicos.

El Sistema quedará integrado por 31 campus; 22 sedes internacionales; dos escuelas de posgrado (la EGADE Business School y la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública); 33 campus de la Universidad Tec Milenio; la Universidad Virtual, el Hospital San José, el Centro Médico Zambrano Hellion, así como los Centros de Atención Médica (CAM's). 

En esta reestructura, una acción primordial fue crear un puesto para Ramírez Padilla, quien asumirá el cargo como rector convirtiéndose en intermediario entre el rector del Sistema y los demás rectores regionales. 

Con una experiencia de 38 años en la institución (donde también realizó su formación universitaria), Ramírez llega a este nuevo cargo, luego de haberse desempeñado como responsable de la Zona Norte. 

Aunque por el momento, el recién nombrado director del campus Monterrey no ha hablado sobre los retos que implicará este nombramiento, tiene en claro cuáles son algunos hábitos "imprescindibles" que se deben fomentar en los jóvenes, entre éstos: la cultura del esfuerzo, la del emprendimiento y la de la coherencia en sus actividades personales y profesionales, según refirió en su participación en el foro "Desafíos de la familia en el México actual", celebrado en el ITESM, campus ciudad Obregón, en 2009. 

De acuerdo con información emitida por el Tecnológico de Monterrey, Ramírez Padilla estará apoyado por un equipo de cinco rectores regionales, un rector de Escuelas Nacionales de Posgrado y cuatro vicerrectores. 

Publicidad

Resultados más eficientes

Respecto al nuevo modelo de operación en el Sistema, éste facilitará que cada una de las instituciones tenga un trabajo más focalizado, "en el desarrollo e implementación de sus planes de trabajo". Esto es parte de un proceso ante el crecimiento que ha tenido el Tecnológico, señaló Zambrano. 

Como resultado de la reconfiguración de las Rectorías Regionales del Tecnológico, los campus Toluca y Estado de México también presentan cambios: quedarán integrados a la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, y el Campus Querétaro formará parte de la Rectoría de la Zona Occidente. La Zona Centro desaparece en la nueva estructura del Tec de Monterrey. 

A esta "ola" de cambios en la Institución, se suman otras modificaciones ocurras recientemente, como la creación de la EGADE Business School, resultado de la fusión entre las sedes de la Escuela de Graduados de Administración y Dirección de Empresa en Monterrey, Ciudad de México y Santa Fe

La nueva estructura del Sistema entrará en vigor a partir de enero de 2011, y al frente de ella permanecerá Rangel Sostmann, para quien "aún no se encuentra reemplazo", aseguró Zambrano Treviño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad