Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Año nuevo, vida nueva, trabajo nuevo

El 84% de los trabajadores estadounidenses planea buscar una nueva actividad laboral en 2011; la cifra supera en 60% el número de personas que planeó hacerlo el año pasado: Manpower.
vie 24 diciembre 2010 12:00 PM
Motivación, buenos salarios, comunicación y liderazgo son algunos de los factores que hacen de una empresa un lugar ideal para trabjar. (Foto: Jupiter Images)
mujer-oficina-trabajo-lider-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Cuidado, empleadores: tus trabajadores están ansiosos por renunciar.

Según un sondeo reciente realizado por la compañía de colocaciones Manpower, el 84% de los empleados en Estados Unidos planea buscar un nuevo empleo en 2011. Eso supera al 60% que planeaba hacerlo el año pasado.

La mayoría de los trabajadores estadounidenses se vieron afectados durante la recesión, sin siquiera poder considerar otros puestos porque muy pocas compañías están contratando. En los últimos años, las tasas de renuncias del Departamento del Trabajo, que fungen como barómetro de la capacidad de los empleados que cambian de empleo, se mantuvieron en un punto bajo histórico.

Pero después de varios años de mucho trabajo y compensaciones congeladas, "mucha gente buscará una nueva actividad laboral porque están decepcionados de sus puestos actuales", dijo Paul Bernard, asesor ejecutivo y consejero laboral que maneja su propia compañía.

Douglas Matthews, presidente y director operativo de Right Management, departamento de Manpower, dijo que los resultados son una alerta para la administración. "Este hallazgo habla más sobre la falta de satisfacción y el descontento de los trabajadores que de las renuncias proyectadas", agregó.

A pesar de un decepcionante informe laboral el mes pasado, los expertos coinciden en que el panorama laboral podría mejorar a futuro, aunque las contrataciones serán lentas.

Publicidad

"Mucha gente con trabajo está considerando buscar un nuevo empleo este año", dice Charles Pudy, experto laboral en Monster+HotJobs. "No sé si veremos una mejoría en la cantidad de empleos, pero creo que veremos un aumento importante en el número de gente que busca trabajo, incluso entre la gente que sí tiene empleo".

Este es el caso de Austin y Lauren, quienes pidieron que no se usara su nombre real. Austin ha estado trabajando como gestor general de una pequeña compañía de manufactura desde hace seis años, pero tiene el ojo puesto en un trabajo en el gobierno federal.

"Definitivamente estoy listo para hacer el cambio...quiero cambiar porque siento que sería más exitoso y tendía más retos trabajando en una agencia federal, representando los intereses de varios negocios privados pequeños", afirmó.

Austin ha solicitado empleo en el Departamento de Comercio, en Seguridad Nacional y en el Departamento del Estado. P ero hasta que no mejore el índice de contrataciones, mantendrá su actividad actual mientras hace campaña en su próximo empleo, lo que llama "conservar y hacer campaña".

Mientras que Lauren quiere dejar el puesto de mercadeo que consiguió apenas después de graduarse en mayo. Dijo que se siente afortunada de tener un empleo, pero "definitivamente no es lo que esperaba".

"Actualmente estoy en un ambiente en el que no estoy aprendiendo nada y no me siento retada por mi trabajo", dice. "Sólo me hace sentir que estoy perdiendo mi tiempo".

Incluso con menos de un año de experiencia, Lauren planea buscar otra oportunidad en 2011. "Espero que con el año nuevo, muchas compañías analicen sus presupuestos y tengan oportunidad de contratar a nuevos empleados", sugirió.

Pero Bernard advierte que no deberían abandonar sus puestos tan pronto. "La gente necesita tener expectativas realistas...aún podría tomarles diez meses encontrar un trabajo", aconsejó el especialista.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad