Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 estados que ofrecen más empleo

Zacatecas, Oaxaca, Colima, Campeche y Sonora presentaron una mayor oferta laboral en línea en enero; según un índice de OCCMundial, el mes pasado hubo más ofrecimientos de trabajos que desde 2008.
mar 15 febrero 2011 06:55 PM
El ministro del Trabajo, Carlos Lupi, responsabilizó de las claves a la compañía privada que creó el sistema de seguridad del sitio web.(Foto: Jupiter Images)
teclado-desempleo (Foto: Jupiter Images)

Durante enero pasado, los cinco estados donde se elevó el número de ofertas laborales publicadas en Internet fueron Zacatecas, Oaxaca, Colima, Campeche y Sonora, según un índice de empleo realizado por OCCMundial.com. La bolsa de trabajo en línea mencionó que su indicador se elevó en el primer mes del año, a un récord de 119 puntos, desde octubre de 2008 cuando inició la publicación del mismo.

Un mes antes el Índice OCC del Empleo se había ubicado en 86 puntos y en enero de 2010 si situó 91 puntos.

"Tales resultados confirman la recuperación y tendencia de crecimiento de la actividad laboral en México, comparadas con la actividad del año 2009", dijo la bolsa de trabajo.

Según datos del INEGI, la desocupación aumentó en el país durante el cuarto trimestre de 2010, al tiempo que la población económicamente activa (PEA) sufrió una disminución, al pasar de 59.3% a 57.8%.

La tasa de desocupación subió 0.1 puntos porcentuales durante el cuarto trimestre de 2010, a 5.4% como porcentaje de la PEA, contra el 5.3% registrado en el mismo lapso de 2009, mientras que la población subocupada se ubicó en 7.6% frente al 8.8% del cuarto trimestre de 2009 y el 27.2% de la población ocupada está en el sector informal.

OCCMundial, que cuenta con 5 millones de personas registradas, destacó que todos los estados se ubicaron por arriba de los 100 puntos, pero los que tuvieron una mejor posición fueron Zacatecas (208), Oaxaca (190), Colima (189), Campeche (178) y Sonora (173).

Publicidad

Mientras que los que se colocaron en los últimos cinco lugares con un menor crecimiento de ofertas de empleo fueron el Distrito Federal (113), Quintana Roo (112), Tamaulipas (109), San Luis Potosí (108) y Jalisco (105).

Las áreas laborales de mayor demanda por parte de las empresas fueron la construcción, logística, transportación y distribución, salud y belleza, seguro y reaseguro y manufactura.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad