Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo temporal se pone de moda

El 20% de quienes buscan un trabajo desea una actividad temporal, tendencia que va en crecimiento; mujeres y jóvenes son quienes prefieren ocuparse por temporadas, para atender su vida personal.
mar 14 junio 2011 02:13 PM
El trabajador actual ya no busca un empleo de 8 horas y de lunes a viernes, según Manpower. (Foto: Photos to Go)
trabajadores (Foto: Photos to Go)

En la actualidad crece la tendencia por empleos temporales en el mundo , pues de quienes buscan ocuparse, 20% opta por este tipo de fuentes de trabajo, reveló Manpower México.

La directora general de Manpower México, Mónica Flores, dijo que el empleo temporal "será una práctica común en los siguientes 10 años", a la que México se inserta, en especial por medio de jóvenes, mujeres y gente de la tercera edad.

Según datos de la Confederación Internacional de Agencias de Empleo Temporal, a nivel global 35% de los empleados contratados mediante una empresa de "tercerización" o de outsourcing son menores de 30 años. "Es decir, que el trabajador actual ya no busca un empleo de ocho horas y de lunes a viernes", explicó.

Los principales factores de este fenómeno laboral, en el caso de las mujeres, es que ellas buscan mayor equilibrio entre su vida personal y profesional , al igual que el sector juvenil, argumentó.

La representante de la empresa en recursos humanos explicó que el mundo del trabajo cambió y los esquemas históricos laborales ya no funcionan.

Empleo se estabiliza

Publicidad

Después de superar la crisis económica mundial, el mercado laboral en México ya alcanzó niveles de estabilidad y se prevé que la tendencia continúe en el próximo trimestre, expuso la firma Manpower en México.

La Tendencia Neta del Empleo en México para los próximos tres meses es de un avance de 16%, de acuerdo con la directora general para Manpower México, Centroamérica y República Dominicana, Mónica Flores.

La encuesta de Manpower cuestionó a 4,800 empleadores sobre las expectativas de empleo en el país , 23% espera incrementar su fuerza laboral en el tercer trimestre de este año, 7.0% prevé reducirla y 68% descarta cambios.

Una vez aplicado el ajuste estacional a las cifras, la tendencia se ubicó en 16%, sin variación por tercer trimestre consecutivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad