Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo lograr un aumento salarial?

Conoce cuáles son las alternativas para mejorar tus ingresos pese a la incertidumbre económica; los salarios en México crecerán apenas 5% anual en 2011 y 2012, anticipa la consultoría AON.
lun 12 septiembre 2011 06:02 AM
Los empleados que se asumen como responsables de proyectos tienen mayores posibilidades de tener aumentos. (Foto: Photos To Go)
sueldos (Foto: Photos To Go)

Darte a conocer en la empresa y tomar la iniciativa para generar nuevos proyectos de valor agregado puede contribuir a dar un salto en la escala de salarios, la incertidumbre económica ha ocasionado que los aumentos de sueldo sean marginales, pero todavía quedan caminos para lograr que tus ingresos aumenten. En México hay una tendencia favorable de aumento salarial . En los próximos dos años, los sueldos podrían crecer en un 5% de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Incrementos Salariales para México y Latinoamérica 2011 -2012 de AON.

La noticia es buena porque las empresas están haciendo un esfuerzo luego de que la crisis financiera internacional ocasionara un congelamiento en los sueldos durante 2008 y 2009, además de que en países como Estados Unidos o regiones como Europa, los aumentos no están ni siquiera cerca de estos niveles.

Sin embargo, ajustado por la inflación (de alrededor de 4%) el aumento real sería de cerca de 1% en promedio, señaló Thierry de Beyssac, director general de AON para América Latina.

De acuerdo con la consultora, las empresas hacen cada vez más una diferenciación entre los empleados para determinar los rangos de aumento. Asimismo el 80% ha implementado ingresos variables (como los bonos, por ejemplo) que se ofrecen a los talentos que más se desea conservar, lo cual implica que la oportunidad de tener un aumento de sueldo recae en los empleados.

¿Tengo que cambiar de trabajo para ganar más?

La respuesta es ‘no necesariamente'. Alejandra Ramírez, directora de consultoría, talento y capacitación de AON señala que las empresas tienen dificultades para encontrar al personal adecuado , lo cual puede generar nuevas ofertas que luzcan atractivas, sin embargo, antes de cambiar tu puesto debes evaluar los siguientes factores:

Publicidad

1.El porcentaje que te ofrecen adicional a tu sueldo actual

2.Las prestaciones. Si ahora cuentas con un seguro de gastos médicos puede que si te ofrecen un aumento de por ejemplo 1,000 o 2,000 pesos, el dejar tus prestaciones sea más costoso a largo plazo.

3.La oportunidad de un plan de pensiones. Este es un valor agregado ante la creciente preocupación de los empleados.

¿Cómo ganar más sin cambiar de trabajo?

La otra alternativa es hacerte notar, lograr un aumento de sueldo puede ser una tarea fácil si te fijas objetivos y trabajas en ellos.

De Beyssac explica que el empleado que se ofrece para comandar nuevos proyectos dentro de las firmas tiene mayores probabilidades de dar un salto en la escala salarial.

"Olvídate de los puestos, ahora las empresas funcionan por proyectos , decir que puedes hacer más y asumirte como un elemento que no le teme a la responsabilidad ni a tomar la iniciativa es seña de mayores niveles de competencia, eso no pasa desapercibido por los empledores, es una vía fácil de entrar al grupo de los talentos que la empresa quiere conservar".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad