Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec lidera las escuelas de negocios

Junto a Harvard, el EGADE del ITESM está entre las escuelas más votadas por decanos internacionales; el Tecnológico forma parte de las 1,000 mejores instituciones en el ranking de Eduniversal.
mar 01 noviembre 2011 06:00 AM

La escuela de posgrados en negocios del Tecnológico de Monterrey , EGADE Business School, fue elegida como el instituto de negocios más reconocido en México y América Latina por Eduniversal, consultora que proporciona a estudiantes, profesionales y académicos información sobre escuelas de negocios en el mundo. En su edición 2011, este organismo brindó el máximo reconocimiento de ‘5 palmas' a la EGADE, que forma parte de las 1,000 mejores escuelas a nivel global. En su escala de cinco categorías, una palma se entrega a las instituciones con óptimas referencias locales; dos se dan a las ‘buenas' escuelas de negocio; las Excellent Business School (escuelas de negocios excelentes) se llevan tres; las top cuatro, y las que entran en la categoría ‘Universal' alcanzan las cinco palmas.

Anualmente, un Comité Científico elabora una ‘cartografía' mundial para analizar qué instituciones cumplen con los criterios de universalidad y proyección internacional, a fin de elegir a las escuelas de negocio con mejor posicionamiento, mismas que se someten a un proceso de votación por parte de decanos, explica la consultora en un comunicado de prensa.

La clasificación de las ‘palmas' se realiza considerando criterios como: acreditaciones obtenidas por las escuelas (EQUIS, AMBA) y clasificaciones como las de Financial Times, Business Week, Asiaweek y Wall Street Journal. También se evalúa la participación de la escuela en asociaciones académicas internacionales, y algunos otros estudios e indicadores sobre educación de negocios.

El Comité Científico Internacional calificó a mil escuelas de 153 países y, a través de la votación de los decanos, entregó al Tecnológico de Monterrey las 5 palmas . Con 31 campus en toda la República, que albergan a más de 1,800 estudiantes, el Tec decidió en 2010 unificar sus escuelas de negocios en la firma EGADE Business School para consolidar en una sola dirección la planta docente, la producción de investigación y sus acreditaciones.

Este reconocimiento se suma a otros que la EGADE ha recibido. Por ejemplo: fue la primera escuela de negocios del país en recibir la ‘triple corona' de las acreditaciones internacionales (AACSB, AMBA, EQUIS). Está posicionada entre las 100 mejores universidades del Beyond Grey Pinstripes, conteo elaborado por el Instituto Aspen, que brinda asesoría en temas de liderazgo y se enfoca en reconocer MBAs (Master in Business Administration) de tiempo completo, que incluyen en sus programas el análisis de casos relacionados con responsabilidad social.

El ranking de Aspen se realiza en forma bianual (su actual edición consideró 2011 y 2012) y evalúa la disponibilidad de cursos en el MBA orientados a conciencia social, ambiental y ética, así como la exposición de los estudiantes frente a estas áreas. Además, se califica el número de artículos académicos publicados en medios especializados. Ese listado sólo incluye cuatro escuelas de América Latina y dos son México, la EGADE (en el lugar 97) y la escuela de negocios del IPADE (en la posición 100), que es uno de los ‘competidores' de la escuela del Tecnológico de Monterrey .

Publicidad

El IPADE se ubica entre los 100 mejores programas de MBA contabilizados por el diario inglés Financial Times. La publicación situó al instituto en el lugar 64 de su listado, donde participaron escuelas como la London Business School, Harvard, Columbia, MIT Sloan School of Management, Stanford e IESE, de la Universidad de Navarra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad