Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM reelige a José Narro como rector

La Junta de Gobierno tomó en cuenta la situación del país y la educación superior en su decisión; Narro aseguró que cumplirá con el compromiso de fortalecer a la máxima casa de estudios.
jue 10 noviembre 2011 02:53 PM
Narro Robles agradeció a la Junta de Gobierno la confianza puesta en él, así como a la comunidad universitaria por las expresiones de apoyo y simpatía para con su proyecto de trabajo. (Foto: Notimex)
jose narro rector unam

El presidente de la Junta de Gobierno de la UNAM , Francisco Bolívar Zapata, anunció la reelección del rector José Narro Robles e indicó que en la decisión se tomó en cuenta la situación general del país, la de la educación superior y la de la propia Universidad Nacional Autónoma de México. En conferencia de prensa hizo un reconocimiento público a los otros aspirantes Ana María Ceto Kramis, José Gonzalo Guerrero Zepeda, Suemi Rodríguez Romo y Francisco José Trigo Tavera, al señalar que todos ellos están comprometidos con la institución.

Recién designado rector de la UNAM para un segundo periodo, de 2011 a 2015, José Narro aseguró que cumplirá a cabalidad el compromiso adquirido cuando tomó la decisión de buscar de nuevo la rectoría: fortalecer la casa de estudios.

En conferencia de prensa, destacó que la UNAM ha demostrado una y otra vez que es capaz de hacer realidad dos aspectos aparentemente paradójicos, cantidad y calidad, así como compartir la calidad con el compromiso social; "lo ha hecho y lo seguirá haciendo".

Narro Robles agradeció a la Junta de Gobierno la confianza puesta en él, así como a la comunidad universitaria por las expresiones de apoyo y simpatía para con su proyecto de trabajo, el que presentó y que ha encabezado durante los años al frente de la Rectoría.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también agradeció a sus colegas y compañeros universitarios que, dijo, participaron con enorme altura y dignidad en este mismo proceso.

Con ellos se comprometió a revisar "las propuestas, las ideas, los proyectos que le presentaron a la Junta de Gobierno para enriquecer el proyecto que yo presenté".

Publicidad

Tras decir que sentía una mezcla de felicidad y agradecimiento, pero sobre de "enorme responsabilidad", recalcó que la UNAM "ha probado una vez más tener todas las condiciones para que nuestro país, nuestra sociedad, se pueda sentir orgullosa" de esta institución.

"Hemos vivido un proceso en conformidad con las normas, con las reglas, y con los ordenamientos universitarios que se han cumplido a cabalidad", añadió.

Narro Robles resaltó su profundo orgullo de ser universitario, "y lo único que pido a la comunidad universitaria es que sumemos todos nuestras capacidades, esfuerzos, trabajos, saberes y quehaceres en la misma dirección".

México, recalcó, requiere de instituciones fuertes, vigorosas, actuantes, participativas, como es la Universidad Nacional Autónoma de México.

En ese sentido, insistió en su llamado: "México requiere que las mujeres y los hombres preparados, capaces, trabajadores, pongan al servicio de la sociedad esa capacidad".

"En la universidad, desde nuestros estudiantes hasta nuestros investigadores, pasando por supuesto por los trabajadores, profesores y el cuerpo directivo, todos tenemos una enorme responsabilidad", puntualizó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad