Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen Hawking busca asistente

El científico requiere a una persona que sepa cómo reparar su silla de ruedas y que quiera viajar; el académico ofrece un salario de 38,000 dólares, de acuerdo con un anuncio de su sitio de Internet.
vie 30 diciembre 2011 01:13 PM
La silla de ruedas que usa Stephen Hawking se conecta a Internet por medio de redes celulares. (Foto: AP)
Stephen Hawking (Foto: AP)

¿Puede alguien ayudar a Stephen Hawking a hacerse escuchar? El célebre físico británico está buscando un asistente para ayudar a desarrollar y mantener el sistema electrónico que le permite comunicar oralmente su visión del universo. Un clasificado de empleo colocado en el portal de Hawking dice que el asistente debe ser conocedor de computadoras, estar listo para viajar y poder reparar aparatos electrónicos "sin manual de instrucciones ni respaldo técnico".

Hawking padece desde hace años esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le ha dejado completamente paralizado.

Perdió la voz tras una traqueotomía en 1985, pero una computadora montada en su silla de ruedas le ayuda a vocalizar ideas interpretando gestos y movimientos faciales. El tono monocorde del sintetizador se ha vuelto casi tan conocido como el propio científico, pero la computadora - alimentada con baterías - no es solamente para hablar.

Se conecta con Internet por medio de redes celulares y un remoto infrarrojo permite a Hawking encender y apagar luces, ver televisión y abrir puertas en casa o en su oficina.

Es un sistema complicado, diseñado especialmente para él, como aclara el clasificado. Una fotografía de la parte trasera de la silla de ruedas, llena de cables y equipo, es mostrada, con el pie: "¿Puedes reparar ésto?".

"Si la respuesta es sí, ponte en contacto con nosotros", agrega el portal de Hawking , que dice que el salario por el trabajo sería de 25,000 libras (38,000 dólares) al año.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad