Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

62% de mexicanos son adictos al trabajo

Laboran más de 8 horas al día, no comen adecuadamente y viven con niveles de estrés excesivos; 60% dice padecer estrés por excederse en su actividad laboral.
mié 28 marzo 2012 07:22 PM
Los trabajadores necesitan aprender a organizarse y no extralimitarse con las tareas para evitar consecuencias físicas o psicológicas.  (Foto: Thinkstock)
adicta al trabajo (Foto: Thinkstock)

El 62% de los mexicanos se considera adicto al trabajo , al reportar que labora más de ocho horas al día, no come de manera adecuada y vive con los niveles de estrés por encima de lo normal, de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por el portal de empleo Trabajando.com.

El 30% de las 3,000 personas encuestadas dijo que dedica de 50 a 55 horas por semana al trabajo, 29% labora de 45 a 50 horas, 26% reporta más de 55 horas y 15% dedica menos de 45 horas al trabajo.

La mayoría de los consultados manifestó algún padecimiento causado por el exceso de trabajo: 60% refiere estrés, 12% argumenta algún desgaste físico y psicológico , 11% se dice deprimido, 9.0% padece pérdida de apetito y 8.0% refiere irritabilidad.

En la actualidad, el tiempo que se dedica a la familia es menor al deseado por los trabajadores encuestados: 42% dijo que sacrifica tiempo para estar con la familia o amigos, el 32% refiere no ver a los hijos ni compartir tiempo con ellos y 26% señala problemas con la pareja.

Ser profesional y responsable en exceso implica una adicción al trabajo, por lo que quien tenga estas características debe saber cuándo detenerse y determinar cuánta carga de trabajo puede atender, indica Margarita Chico, directora corporativa de Comunicaciones y Alianzas de Trabajando.com

Los trabajadores necesitan "aprender a organizarse y no extralimitarse con las tareas para evitar consecuencias físicas o psicológicas, ya que es muy fácil que se termine siendo un adicto al trabajo", refiere.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad