Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, el país sin vacaciones

Cerca del 57% de los empleados estadounidenses no tomaron todos sus dias de descanso en 2011; el temor de dejar el trabajo en un ambiente de crisis y las tareas pendientes son las razones.
vie 18 mayo 2012 01:33 PM
La ley en Estados Unidos no exige que las compañías ofrezcan vacaciones pagadas a sus empleados. (Foto: Thinkstock)
vacaciones (Foto: Thinkstock)

Estados Unidos va a la zaga de otras naciones desarrolladas cuando se trata de días de asueto. Sin embargo, a los estadounidenses no parece importarles.

Para empezar, la mayoría de los trabajadores no utilizan todos sus días de vacaciones.

Alrededor del 57% de los estadounidenses que trabajan tenían vacaciones no utilizadas al final de 2011, y la mayoría de ellos dejaron una media de 11 días sin utilizar, o casi el 70% de su tiempo asignado, de acuerdo a un estudio realizado por Harris Interactive por encargo de JetBlue.

Los empleadores, desde luego, no se quejan. Datos independientes de la compañía de información financiera Sageworks muestran que las ganancias por empleado están en un máximo de 10 años. ¿Pudiera ser un factor que los trabajadores estén laborando más? Sí, dice Libby Bierman, analista de Sageworks.

"No disponemos de información precisa sobre por qué las ganancias aumentaron, pero creo que podemos afirmar que es una combinación de los avances tecnológicos y de que las personas pasan más tiempo en el trabajo," estima.

Conforme las empresas recortaron personal durante la recesión, aprendieron a salir adelante con una fuerza laboral más reducida y a confiar más en la tecnología.

Publicidad

Desde entonces, los empleados que vieron aumentar sus cargas de trabajo durante esos años sienten que no pueden darse el lujo de tomar tiempo libre.

Uno de los principales motivos para renunciar a las vacaciones , según una encuesta realizada por Kelton Research, era que los trabajadores sentían que tenían demasiado trabajo acumulado.

"Realmente no tengo quién me reemplace en el trabajo. Me preocupa que si me voy por unas largas vacaciones, el trabajo no se hará y yo volveré para encontrarme con una enorme pila de proyectos. Odio regresar para toparme con cientos de correos electrónicos," explica Kyra Mancine, redactora de catálogos en Rochester, Nueva York.

Una quinta parte de los trabajadores encuestados dijeron además que no podían costearse viajar.

"Yo no puedo darme el lujo de hacer cosas cuando tomo tiempo libre," dice Emily Harley, gerente de marketing y relaciones con los medios que labora en Helena, Alabama. "Simplemente no me compensaba dejar trabajo pendiente y causarme estrés, si la única cosa que podía hacer con el tiempo libre era ¡limpiar la casa!"

En el mismo sondeo, alrededor del 9% de los encuestados dijeron que tenían miedo de tomar vacaciones en medio de un mercado laboral inestable, un hecho que no sorprende si se considera que la tasa de desempleo supera todavía el 8%.

A diferencia de otros países desarrollados, la ley en Estados Unidos no exige que las compañías ofrezcan vacaciones pagadas a sus empleados.

El Reino Unido, por ejemplo, exige que los empleadores den por lo menos 28 días de vacaciones. En Finlandia, Francia y Grecia, el mínimo es 25 días. En Alemania y Japón, es 20.

Mínimo de días de vacaciones pagados para trabajadores con 10 años de servicio:

 

 tabla-vacaciones.jpg

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad