Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres innovador? ¡Madrid te espera!

El concurso ‘What is out there?’ premia al emprendedurismo que no cuente con apoyo bancario; los diez finalistas recibirán boletos de ida y vuelta a la capital española, con estancia incluida.
lun 04 junio 2012 06:03 AM
Los interesados deben subir a la web un video de tres minutos, máximo, en el que muestren ejemplos de ideas con impacto social financiero en sus comunidades. (Foto: Thinkstock)
Madrid España Plaza (Foto: Thinkstock)

De ‘importantes' a ‘imprescindibles'. A esa categoría han pasado los emprendedores en México y en todo el mundo. La mezcla de crisis económica, ‘depresión' del mercado laboral y crecimiento de Internet, entre otros factores, incentiva que más personas desarrollen sus negocios.

La economía no se entiende sin Pymes (pequeñas y medianas empresas), no en vano hay 206 centros ‘México Emprende' en el país y 500 incubadoras adscritas al Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE), según datos de la Secretaría de Economía.

Si se busca un ‘empujón' financiero para impulsar una idea de negocio, el ámbito académico puede ser una buena opción. Un ejemplo es la iniciativa lanzada por la escuela española IE Business School y SCIEF, un centro europeo especializado en investigación para las finanzas Islámicas. El concurso What is out there? Pretende premiar proyectos de emprendedurismo, que no cuenten con apoyo bancario.

Los interesados deben subir a la web un video de tres minutos en el que muestren ejemplos de ideas con impacto social financiero en sus comunidades. Se pueden utilizar dibujos, fotos o cualquier otro recurso.

Los 20 videos más votados serán calificados por un jurado especializado miembro del BID,  IE BUSINESS SCHOOL, EVERIS o King Abdulaziz University. El concurso pagará los boletos de ida y vuelta a Madrid, con estancia incluida, a los diez finalistas. Los tres ganadores recibirán además 2,000 euros en premios para la realización de un documental más amplio que será proyectado en lugares como Madrid, París o Jedah. Puede participar cualquier persona interesada mayor de 17 años, apuntándose antes del 15 de julio en la web en: http://www.scief.es/competition/ 

 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad