Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidades deben aliarse con IP

El contacto con organismos empresariales permite a las escuelas detectar lo que requiere el mercado; el Colegio Jurista dice que sin estos acuerdos los egresados tendrán conocimientos obsoletos.
mar 19 junio 2012 07:04 PM
En los últimos años han crecido las alianzas entre universidades mexicanas y la iniciativa privada. (Foto: Cortesía SXC)
alianza manos saludo (Foto: Cortesía SXC)

Las alianzas estratégicas entre universidades deben emprenderse para obtener los conocimientos y destrezas requeridos en áreas específicas, pero de forma simultánea trabajar en acuerdos con organismos empresariales para establecer programas de desarrollo y vinculación, señaló el Colegio Jurista.  El rector de la institución académica, Jorge Manrique Morteo, reconoció que en los últimos años han crecido las alianzas entre universidades mexicanas y la iniciativa privada, pero este acercamiento debe establecerse de manera integral. 

"El contacto permanente con organismos de la iniciativa privada nos permite detectar áreas de especialización requeridos en el mercado, que como universidad podríamos aportar conocimientos, prácticas y estudios para el lanzamiento de productos, pero también para generar ideas y proponer soluciones ante problemas específicos", dijo. 

Advierte en un comunicado que las universidades que no generen este tipo de alianzas, para adecuar sus programas educativos a las necesidades reales del mercado, "corren el riesgo de que sus egresados no encuentren fuentes de trabajo y tengan conocimientos obsoletos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad