Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MBA de ingeniería te acerca al empleo

Contar con una maestría en negocios eleva tus posibilidades de ser contratado y mejora tu currículo; el programa de Structuralia te ayuda a saber financiar y mantener un proyecto de infraestructura.
jue 21 junio 2012 06:00 AM
El programa Executive MBA internacional en empresas del sector de las infraestructuras tiene un costo de 21,450 dólares. (Foto: Thinkstock)
INGENIEROS (Foto: Thinkstock)

Los ingenieros aparecen en el horizonte de los empleados con mayor demanda, en especial aquellos que se dedican a la infraestructura y la construcción. En México, hay muchos profesionales de esta área, incluso más que en Alemania, el problema es que sólo la mitad de los egresados labora en esta actividad, de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, refieren que en el país 48% de los ingenieros no están ocupados en tareas directamente relacionadas con su área de estudio, la cifra se eleva casi a 60% en el caso de ingeniería industrial.

Sin embargo, las ofertas laborales estarán latentes: el sector construcción y tecnología son los que mayor dinamismo tendrán en la contratación de estos profesionales, según el reporte Creating Jobs in a Global Economy 2011-2030, de la firma de reclutamiento Hays, y Oxford Economics.

Una forma de que los ingenieros se ‘vendan' mejor en el mercado es añadir a su currículo una especialización, y en ese terreno no sólo los administradores pueden pensar en una maestría en administración de negocios. Hay MBA pensados para ingenieros, uno de éstos es que promueve Structuralia, empresa enfocada a formación en línea, integrante de Kaplan, proveedor de servicios educativos.

El programa Executive MBA internacional en empresas del sector de las infraestructuras tiene un costo de 21,450 dólares. Pero, los ingenieros con un perfil laboral y académico sobresaliente pueden aplicar a la beca OEA-STRUCTURALIA, que cubre el 50% del costo de la matrícula.

¿Cómo acceder al apoyo financiero? Hay que presentar la carta de recomendación de un empleador o profesor y copia de las calificaciones del último título académico con que se cuente, además de aplicar por Internet ( www.becas-oea-structuralia.com , www.mbainfraestructuras.com ). El plazo de presentación de candidaturas es el 20 de septiembre de 2012.

Publicidad

La mayor parte del programa se imparte en línea, con clases a través de videoconferencias y foros de debates, además de un periodo presencial de 10 días en Madrid, España. Al ser un MBA está completamente enfocado a que el ingeniero entienda cómo gestionar una empresa. Incluso, en el programa se aborda la dinámica de estos profesionales en pequeñas y medianas empresas, que pudieran desempeñarse como proveedoras del sector.

El programa aborda cómo financiar, cofinanciar, explotar, mantener y gestionar proyectos de infraestructuras y de servicios públicos, incluyendo el enfoque de sustentabilidad, informa la empresa enfocada a capacitación en línea.

El MBA comienza el próximo 22 de octubre y dura en total 650 horas, 66 en España y el resto por Internet. Structuralia desarrolla otros cursos especializados, entre éstos simulación virtual, desarrollos 3D y contenidos audiovisuales, y trabaja en colaboración con instituciones como la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Politécnica de Madrid.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad