Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sospechoso era brillante en ciencias

El presunto atacante en un cine de Colorado se graduó de la universidad con honores; no hay rastros del malogrado estudiante de doctorado en las redes sociales.
sáb 21 julio 2012 06:20 PM
Amigos y familiares recordaron a su manera a las víctimas del tiroteo. (Foto: AP)
batmanplayera (Foto: AP)

null

James Holmes Eagen salió de un muy bien cuidado enclave de casas de dos pisos con techos de tejas rojas en San Diego, donde los vecinos lo recuerdan como un joven acicalado y estudioso de pocas palabras. Alto y de pelo oscuro, miró fijamente a la cámara con sus ojos claros para una fotografía del anuario escolar de 2004, con un uniforme blanco del equipo de futbol del colegio con el número 16.

Hijo de una enfermera, Arlene, y un gerente de una compañía de software, Robert, James Holmes era un brillante estudiante de ciencias en la universidad.

El mayor misterio en torno de este estudiante de doctorado de 24 años es por qué presuntamente se habría puesto una máscara antigás y le habría disparado a decenas de personas la madrugada del viernes en un cine de los suburbios de Denver , de acuerdo con la versión de la policía.

En esta época con medios sociales electrónicos generalizados, no se pudo encontrar rastro de Holmes en Facebook, LinkedIn, MySpace, Twitter o en ningún lugar en Internet. O bien nunca se suscribió a ninguna red social o ha borrado su rastro.

Un vecino de hace mucho tiempo en San Diego, donde creció Holmes, recuerda sólo a un "chico tímido... un solitario" de una familia que asistía a la iglesia. Además de jugar futbol en la secundaria Westview, corría a campo traviesa.

Publicidad

El comportamiento de ratón de biblioteca ocultaba una vida desatada. Holmes tuvo problemas para encontrar trabajo después de graduarse con honores en 2010 con un grado en neurociencia de la Universidad de California en Riverside, dijo el vecino Tom Mai, ingeniero eléctrico retirado.

Holmes se matriculó el año pasado en un programa de doctorado en neurociencia en la Universidad de Colorado, en Denver, pero estaba en el proceso de abandonar los estudios, dijeron autoridades escolares que no ofrecieron algún motivo.

La escuela dijo después en un comunicado que dejó el doctorado en junio de 2012.

En cuanto a logros académicos, según recuerda el rector de Riverside Timothy P. White, Holmes estaba entre los mejores estudiantes.

Holmes concentraba sus estudios en "cómo nos comportamos", dijo White.

"Es irónico y triste", agregó.

A la distancia, la vida de Holmes parece intachable, un joven con un potencial ilimitado. No hay indicios de que tuviera problemas con la policía.

De alguna manera, el buen estudiante y vecino reservado llegó a un punto en el que se tiñó el pelo de rojo y se hizo llamar "El Guasón" ("The Joker"), como el villano de pelo verde de las películas de Batman, de acuerdo con el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Ray Kelly, quien dijo que fue informado al respecto.

La policía le preguntó a Ben Lung, de 27 años, que vive en el mismo edificio que Holmes, si había visto a alguien con "el pelo notablemente teñido". Lung dijo que no.

Las autoridades dijeron que Holmes llegó al cine vestido de negro, ataviado con una máscara de gas, casco antibalas, un chaleco y protector de piernas, guantes negros y protectores en su garganta y la ingle. Estaba armado con un rifle de asalto, una escopeta y una pistola Glock.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad