Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para conseguir empleo

Un buen currículum y habilidades extra son clave para encontrar trabajo al terminar la universidad; sólo 54% de los 12 millones de universitarios tiene empleo en México, según cifras oficiales.
lun 24 junio 2013 06:35 PM
Administración, Contaduría, Derecho y Comunicación tienen altos niveles de ocupación escolar, sin embargo, hay más egresados que plazas disponibles. (Foto: Getty Images)
Graduado empleo trabajo

Uno de los retos de quienes concluyen sus estudios de preparatoria o universidad es obtener su primer empleo, y algunos de los puntos clave para lograrlo son redactar un buen currículum y tener preparación extra, señala OCCMundial.

Para la plataforma de búsqueda de empleo por internet, la oferta actual de empleo es insuficiente, por lo que para conseguir un puesto en alguna organización se requiere competir.

En un comunicado, la firma indica que "es necesario venderse" y mostrar de manera efectiva qué beneficios obtendrá la empresa con la contratación, sin embargo, no significa que se tenga que mentir en cuanto a las habilidades con que se cuenta. Una estrategia radica en redactar un buen currículum, breve, sin faltas de ortografía y con la información actualizada, lo que representa un buen inicio en el proceso de selección, el cual continúa con la entrevista de trabajo.

Para OCCMundial, las habilidades extra valen más cuando se enfocan en las necesidades del mercado, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación, tan sólo 54% de los 12 millones de universitarios tiene empleo .

Además, señala que las carreras de Administración, Contaduría, Derecho y Comunicación tienen altos niveles de ocupación escolar, sin embargo, hay más egresados que plazas disponibles, lo que ocasiona salarios bajos.

Así, la preparación enfocada en conocimientos que valore la empresa puede ser un factor favorable para obtener empleo, como el dominio del idioma inglés, que lo requirió 97% de las empresas que usa la plataforma de OCC, aunque solo 4.5% de la población lo domina.

Publicidad

La empresa destaca que la constancia es clave al momento de buscar empleo, por lo que hay que dedicarle tiempo suficiente para obtener mejores resultados.

Recuerda que los rechazos son parte del proceso, por lo que se deben tomar como experiencia para mejorar.

Finalmente, recomienda buscar empleo en las plataformas de internet, ya que las empresas centran sus esfuerzos de búsqueda de talento en este medio y la tendencia es cada vez mayor en el país, por lo que puede ser una buena opción para los recién egresados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad