Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empleos mejor pagados para 2014

Los mandos medios en las áreas de recursos humanos y transportación tendrán los mejores salarios; estos profesionistas percibirán hasta 70,000 pesos mensuales, según una encuesta de Page Group.
mié 05 febrero 2014 06:00 AM
Los incrementos salariales en México apenas ajustan el aumento inflacionario. (Foto: Archivo)
salarios mexico

Los mandos medios del sector farmacéutico, ventas y auditores, estuvieron entre los perfiles con mejores sueldos en el país en 2013.  Y  este año los mejor pagados en ese nivel serán los profesionales de recursos humanos, transportación, logística y banca de inversión, entre otros, según un informe de Page Group.

El gerente especialista en temas regulatorios para el sector farmacéutico, el gerente de ventas y los auditores figuraron entre los mejor pagados de 2013, con sueldos de 160,000, 70,000 y 50,000 pesos mensuales respectivamente, de acuerdo con un informe de Page Group, firma de reclutamiento especializado.

Estas ganancias contrastan con las actividades de reporteros y diseñadores gráficos, que alcanzaron los 7,000 pesos mensuales en 2013, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo y la American Chamber of Commerce.

Artículo relacionado: México, déficit de talento energético

Entre los perfiles de mandos medios con mejores remuneraciones para este año están los profesionales de recursos humanos, responsables de realizar compensaciones y beneficios a empleados, con 60,000 pesos mensuales, indica el informe de Page

En la lista también aparece el sector de ingeniería y manufactura, que pagará a sus mandos medios hasta 50,000 pesos. En el primero en industrias como telecomunicaciones, energías renovables, exploración petrolera, aeronaútica y en manufactura en puestos como gerente de planta, gerente de producción, gerente de mejora continúa, gerente de calidad, entre otros.

Publicidad

Por otra parte, en la banca de inversión los sueldos oscilarán entre 35,000 y 70,000 pesos por mes, con bonos extras por 40% a 60% según el perfil, refiere el informe de Page, que incluye más de 30,000 entrevistas en América Latina.

Esos sectores se han posicionado entre los mejor remunerados, pero no son los únicos. "Logística y transportación tendrán un gran desarrollo, por la oportunidad de mercado que ofrece México. Se necesita gente que haga más eficiente los tiempos y costos de entrega y asesore sobre transportación, cobertura, rastreabilidad", señaló Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Artículo relacionado: Menos aumentos de sueldo en 2014

Los profesionistas dentro del sector transporte tienen la remuneración más elevada dentro del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con 30,000 pesos mensuales. También están entre los más cotizados los asistentes para niveles de dirección general o presidencia, con un sueldo estimado de 40,000 pesos mensuales, y en consultoría es donde figuran las mejores remuneraciones para esa actividad.

Dependiendo del área de trabajo hay sectores que no sólo tienen salarios atractivos, sino que también acaparan la oferta, dijo Calderón.

El área de comercial, por ejemplo, concentra alrededor del 31% de los puestos ofertados en el país; administración tiene el 15%, mientras Tecnologías de la Información (TI) abarca 13% de las vacantes; contabilidad 8%; recursos humanos 6%; logística y transportación 5%.

"Todo lo que sucede en el país impacta en términos de oferta, demanda y remuneración de un empleado", agregó. Con las reformas aprobadas en 2013 se necesitarán especialistas en crear nuevos planes de compensación y expertos en temas fiscales, agregó el representante de OCCMundial.

En un ejemplo opuesto una carrera como periodismo cuyo número de egresados supera las vacantes los sueldos están castigados por lo que el profesionista necesita apostar por la especialización.

 "Hay que pasar de lo general a nichos de oportunidad como es comunicación organizacional, interacción en redes sociales, y trabajar en plataformas digitales", puntualizó el director en OCCMundial.

Éstas son las carreras que tendrán un mayor ingreso este año, según datos del Observatorio Laboral, aunque esta información no incluye los rangos que puede alcanzarse con especialización y según el sector.

 

 

Carreras con mayor ingreso

$ (mensuales)

1

Servicios de transporte

$ 29,866

2

Minería y extracción

$ 18,257

3

Ciencias de la tierra y de la atmósfera

$ 18,242

4

Finanzas, banca y seguros

$ 15,923

5

Filosofía y ética

$ 15,198

6

Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves

$ 14,253

7

Medicina

$ 13,366

8

Física

$ 13,171

9

Economía

$ 12,763

10

Ingeniería mecánica y metalurgia

$ 12,646

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad