Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNNExpansión te regala una beca

Participa en la siguiente trivia y toma un diplomado que será impatido por BMV Educación y la EBC; las nueve preguntas deben ser contestadas correctamente a más tadar este 2 de mayo.
lun 28 abril 2014 12:02 PM
El diplomado en Administración del Patrimonio e Inversiones se impartirá del 23 de mayo al 15 de agosto de 2014.  (Foto: Especial)
Escuela educación (Foto: Especial)

Felicidades a Marco Gaxiola por haber sido el primero en responder de forma correcta nuestra trivia, por lo que cursará el Diplomado en Administración del Patrimonio e Inversiones que imparte BMV Educación y la Escuela Bancaria Comercial.

CNNExpansión agradece el interés y la participación de sus lectores.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , la Escuela Bancaria Comercial (EBC) y CNNExpansión.com otorgan una beca de cortesía para el Diplomado en Administración del Patrimonio e Inversiones que imparte BMV Educación , con el cual podrás aprender el funcionamiento de los mercados financieros y de los méritos económicos de los negocios.

El programa, que tiene una duración total de 100 horas, inicia el 23 de mayo y concluye el 15 de agosto de 2014, con clases que se impartirán los viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la BMV y de la EBC en la Ciudad de México.

La beca de cortesía NO incluye gastos de transporte, estancia, alimentación, viáticos o cualquier otro y es intransferible. Es necesario ser mayor de edad.

Para obtener la beca de cortesía sólo tienes que responder correctamente el siguiente cuestionario y enviarlo con el  asunto “BECA BMV” con tu nombre completo, números de teléfonos de casa, oficina y celular a trivias.cnnexpansion@gmail.com a partir de este 28 de abril y hasta el 2 de mayo del presente año.

Publicidad

El primero que llegue con todas las respuestas correctas será el acreedor de la beca.

  1. ¿En qué año la BMV hizo su oferta pública inicial en el mercado local?
  2. ¿Cuántas empresas conforman el IPC?
  3. ¿Qué otras ciudades mexicanas tuvieron sus bolsas de valores antes de que fueran integradas a la actual plaza bursátil?
  4. ¿Menciona al menos 10 índices que operan en la BMV?
  5. ¿Quiénes pueden participar en el mercado bursátil? Son cuatro
  6. ¿Menciona por lo menos cuatro empresas extranjeras que hayan ingresado este año al Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV?
  7. ¿A qué mercado internacional podrá ingresar la BMV gracias a la reforma financiera?
  8. Menciona tres actuales directivos de la BMV
  9. En el canal de Mercados de CNNExpansión, ¿cuántos índices accionarios puedes consultar?, ¿cuántas divisas encuentras para convertir?, ¿qué indicadores futuros puedes revisar?

Las respuestas las puedes encontrar en www.cnnexpansión.com , www.bmv.com.mx y http://www.bmveducacion.com.mx/

¡Buena Suerte!

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad