Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde hallar empleos desde casa?

El teletrabajo es una tendencia que puede aumentar en 2014 frente a la necesidad de innovar; conoce una lista de las empresas que ofrecen opciones confiables de empleo remoto y flexible.
vie 20 junio 2014 06:04 AM
Esta modalidad de trabajo es mucho más sencilla para empresas grandes. (Foto: Photos to Go)
home office (Foto: Photos to Go)

En lo que respecta a las grandes ventajas, bonitas oficinas y una fuerte moral de trabajo, los empleadores en la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar de Fortune son difíciles de superar. Pero, ¿qué pasa si estás en busca de un trabajo que pueda permitirte trabajar desde casa o desde otro lugar remoto, al menos durante parte del tiempo?

Ciertamente existen empleos legítimos desde casa, pero “puede ser realmente difícil encontrar verdaderas oportunidades con todas las estafas y falsas oportunidades de negocio fuera”, señala Sara Sutton, presidenta ejecutiva de Flexjobs. Un equipo de investigadores del sitio web analizan las ofertas de trabajo para trabajar desde casa para asegurarse que sean confiables antes de publicarlas.

Artículo relacionado: Casa u oficina ¿dónde se trabaja mejor?

Publicidad

Flexjobs reportó un aumento de 25% en los empleos móviles o desde casa en 2013, sobre todo porque la tecnología ha hecho que sea práctico hacer ciertos trabajos de forma remota. “Todavía estamos sorprendidos con algunos de los puestos que hemos encontrado”, dice el director de investigación de Kelly Kirby; incluyendo los de analista senior, gerente de casos de enfermería, ejecutivo de cuenta, contador, desarrollador de software, webmaster y docente virtual.

Algunas de las empresas que utilizan la tecnología para contratar y capacitar a las personas a través de las grandes distancias, añade, son grandes nombres en sus industrias, como Apple, Xerox, UnitedHealth Group, Dell y American Express.

Cada año, Flexjobs publica una lista de los 100 empleadores que publicaron la mayoría de los puestos de trabajo en casa y remotos, en los 12 meses precedentes, en Estados Unidos.

Algunas empresas tienen subsidiarias en México y podrían seguir las mismas políticas que en su país de origen.

Los 25 primeros en la lista actual:

1 Xerox.

2. UnitedHealth Group

3. Dell

4. Aetna

5. American Express

6. First Data

7. Humana

8. Westat

9. K12

10. ADP

11. Overland Solutions

12. CyberCoders

13. Departamento de Transporte de Estados Unidos

14. SAP

15. PayJunction

16. Connections Academy

17 Apple.

18. IBM.

19. HD Supply

20. Salesforce.com

21. Western Governors University

22. CACI International

23. About.com

24. McKesson Corp.

25. Aon

Los buscadores de empleo que no pretenden trabajar a distancia en este momento, pero creen que podrían desearlo algún día, pueden utilizar la lista de Flexjobs para observar a todas las empresas que ya parecen más receptivas hacia la idea, añade Sutton Fell. “Puede ser útil saber sobre cuáles empleadores poner el ojo”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad