Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egresados, sin independencia económica

La mitad de los jóvenes en EU aún necesitan ayuda financiera tras dos años de haberse graduado; las consecuencias de la recesión económica les ha dificultado encontrar empleo para mantenerse.
jue 19 junio 2014 06:04 AM
Esta generación busca retirarse dos años antes del tiempo planeado por que los ‘baby boomers’. (Foto: Getty Images)
millennials1

Nota del editor: la situación que viven los jóvenes estadounidenses puede ser similar en México debido al bajo crecimiento económico y alto nivel de desempleo.

A dos años de haber salido de la universidad, la mitad de los graduados dependen de sus padres o de otros miembros de la familia para obtener algún tipo de ayuda financiera, según un estudio de la Universidad de Arizona. El estudio siguió a más de 1,000 de sus estudiantes durante el transcurso de cinco años, desde que entraron a la universidad en 2007 y hasta 2013.

“Estas personas comenzaron la universidad durante un periodo de auge, entonces el mercado se vino abajo y salieron de la universidad en un ambiente muy diferente”, dijo Ted Beck, presidente de la National Endowment for Financial Education, la cual ayudó a patrocinar la investigación.

Publicidad

Independientemente de si ellos dependen de sus padres para cada gasto o si simplemente necesitan un poco de ayuda aquí y allá, muchos graduados dicen que su situación financiera ha causado que pospongan algunas metas en la vida, como casarse, tener hijos o comprar una casa.

Alrededor del 28% de los encuestados dijeron que el matrimonio no es una meta significativa para ellos, mientras que el 27% dijo lo mismo acerca de tener hijos. Otro 19% dijo que ser dueño de una casa no es importante para ellos, y el 16% dijo que vivir solo es algo sin importancia.

“Ha habido un aplazamiento de esas cosas que tradicionalmente pensaríamos que la gente comenzaría a hacer a esta edad”, dijo Beck. “La gente no está dispuesta a hacer esos compromisos hasta que estén en un terreno más firme”.

Artículo relacionado: 'Millennials', rezagados en vivienda

Junto con montones de deuda en préstamos estudiantiles, el difícil mercado laboral probablemente ha sido un factor importante, ya que sólo 49% de los graduados indican que trabajan a tiempo completo. Incluso entre aquellos que tienen empleos a tiempo completo, casi la mitad dice que todavía dependen de la familia por apoyo financiero.

“Independientemente de si un mercado laboral débil está aumentando la necesidad del apoyo intergeneracional -un impulso probable en nuestra economía actual- o no, nuestros datos claramente muestran que muchos adultos jóvenes de hoy en día podrían no estar ganando el suficiente dinero como para vivir por su cuenta, incluso cuando trabajan tiempo completo”, señala el informe.

Los trabajadores de tiempo completo reportaron ganancias de entre 40,000 y 60,000 dólares por año, mientras que los empleados de tiempo parcial dijeron que ganan entre 25,000 y 40,000 dólares.

En lo que respecta a sus carreras, los graduados están eligiendo en gran medida objetivos idealistas por encima de los financieros. La mayoría dijo que trabajar dentro de su área de interés es el factor más importante para sentirse satisfechos, mientras que trabajar en una empresa con un plan de retiro incluido fue el menos importante.

Y aunque la independencia económica es todavía una meta de vida entre la gran mayoría, la realidad es que la mayoría tiene un largo camino por recorrer para llegar allí.

De los más de 1,000 estudiantes encuestados, sólo 300 dijeron que eran completamente autosuficientes ahora que llevan dos años fuera de la universidad. “A muchos graduados les está tomando mucho tiempo despegar”, dijo Beck.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad