Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 universidades de EU con los graduados mejor pagados

Stanford, Caltech y el MIT tienen una gran red de exalumnos colocados en las empresas más grandes; los egresados provenientes de estas universidades estadounidenses ganan mejor, según PayScale.
jue 11 septiembre 2014 06:01 AM
Cada persona tiene una historia muy personal del por qué quiere estudiar en Harvard. (Foto: Thinkstock)
Harvard (Foto: Thinkstock)

1.- Harvey Mudd College

Salario inicial: 75,600 dólares

Salario a mitad de la carrera: 133,800 dólares

Publicidad

% que piensa que su trabajo es significativo: 55%

Esta pequeña universidad de artes liberales sólo ofrece licenciaturas en los campos de alta remuneración de Biología, Química, Ciencias de la Computación, Ingeniería, Matemáticas y Física.

Es un enfoque único, explicó Katie Bardaro, economista de PayScale, que clasificó a los colegios por la mediana de los salarios percibidos por los graduados. Los 800 estudiantes de licenciatura son entrenados en un campo específico , de alta remuneración, mientras toman clases de artes liberales que enfatizan las habilidades del pensamiento crítico.

El enfoque parece estar funcionando: Tras una década de ejercer sus carreras, los egresados de esta universidad del área de Los Ángeles están ganando una mediana de salario de 133,800 dólares; la más alta de cualquier otro colegio o universidad en el país.

2.- Academia Naval de Estados Unidos

Salario inicial: 80,700 dólares

Salario a mitad de la carrera: 130,000 dólares

% que piensa que su trabajo es significativo: 59%

Los estudiantes de la Academia Naval de Estados Unidos, también conocidos como guardiamarinas, se les permite elegir su propia licenciatura, pero las necesidades de la Marina a menudo tienen prioridad.

Es por eso que la mayoría de los graduados a menudo obtienen un título en uno de los lucrativos campos STEM, siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Estos graduados son especialmente atractivos para los futuros empleadores, ya que han demostrado disciplina: deben equilibrar a la vez un programa académico riguroso y las responsabilidades militares en la escuela, dijo la economista de PayScale Katie Bardaro.

3.- Instituto Tecnológico de Massachusetts

Salario inicial: 70,300 dólares
Salario a mitad de la carrera: 128,800 dólares
% que piensa que su trabajo es significativo: 58%
Google. Apple. Boeing. Microsoft. Graduarse del Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las escuelas de Ingeniería más importantes del país, podría ser la clave para trabajar con uno de los empleadores más codiciados del país. Todas estas empresas, además de cientos de otras, reclutan en el campus del MIT de Cambridge, Massachusetts.

Los profesores del MIT también son algunos de los mejores en sus campos. Eso es una ventaja para los estudiantes que pueden aprovechar las redes profesionales de la facultad al buscar un trabajo, dijo la economista de PayScale Katie Bardaro.

4.- Universidad Colgate

Salario inicial: 54,000 dólares

Salario a mitad de la carrera: 126,600 dólares

% que piensa que su trabajo es significativo: 53%

Situado al norte del estado de Nueva York, los graduados de Colgate a menudo terminan trabajando en la ciudad de Nueva York o Boston, donde hay una gran cantidad de empleos bien remunerados.

Existe una estrecha red de exalumnos con una gran presencia en campos lucrativos como las finanzas y los negocios que les ayuda a conseguir una ventaja,

Al menos 150 exalumnos trabajan en IBM, JP Morgan y Google combinados, afirma la escuela.

5.- Universidad Stanford

Salario inicial: 62,900 dólares

Salario a mitad de la carrera: 126,400 dólares

% que piensa que su trabajo es significativo: 62%

Con una lista que incluye al exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, a los cofundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, a Reed Hastings de Netflix, y a la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, no es ningún secreto que Stanford tiene una extensa y poderosa red de exalumnos que ayuda a sus graduados a encontrar trabajo.

Su ubicación en el corazón de Silicon Valley también ayuda. Las empresas de la zona como Google, Oracle y Facebook son los principales empleadores de los recién graduados de la universidad.

6.- Instituto Tecnológico de California

Salario inicial: 74,800 dólares

Salario a mitad de la carrera: 126,200 dólares

% que piensa que su trabajo es significativo: 60%

Con 32 premios Nobel entre sus profesores y ex alumnos, Caltech es considerado uno de los lugares más preeminente para estudiar Ciencia e Ingeniería.

Los reclutadores acuden en masa a la escuela sabiendo que su laboratorio de jet de propulsión (usado por la NASA) y su icónico observatorio astronómico Palomar atraen a algunas de las mentes más brillantes del mundo.

7.- Universidad Washington and Lee

Salario inicial: 50,700 dólares

Salario a mitad de la carrera: 124,300 dólares

% que piensa que su trabajo es significativo: 48%

Ubicado en el valle de Shenandoah,Virginia, este colegio de artes liberales ofrece a sus 2,000 estudiantes de licenciatura una red de ex alumnos sólida que les ayuda a encontrar trabajo al salir apenas de la licenciatura.

Alrededor del 40% de los estudiantes están matriculados en la Escuela Williams de Comercio, Economía y Política, que les prepara para trabajos bien remunerados en los bancos de Wall Street y en las principales empresas de consultoría y contabilidad. Los ex alumnos trabajan para firmas tan reconocidas como JP Morgan, Deutsche Bank y Ernst & Young.

8.- Academia Militar de Estados Unidos

Salario inicial: 75,100 dólares

Salario a mitad de la carrera: 123,900 dólares

% que piensa que su trabajo es significativo: 57%

Después de que los cadetes se gradúan de West Point, deben cumplir cinco años de servicio activo en el Ejército, lo cual les proporciona una experiencia de liderazgo que muchos empleadores dicen que tiene un valor incalculable.

Los actuales presidentes ejecutivos de Johnson & Johnson y 7-Eleven, así como el cofundador de AOL Jim Kimsey todos se graduaron de West Point.

9.- Universidad Tufts

Salario inicial: 51,900 dólares

Salario a mitad de la carrera: 123,600 dólares

% que piensa que su trabajo es significativo: 59%

Esta “pequeña Ivy” inscribe a sólo 5,100 estudiantes. Sin embargo, su red de ex alumnos es extensa y poderosa.

También cuenta con una sólida reputación -especialmente en el noreste- que ayuda a sus graduados a sobresalir ante otros reclutas, dijo la economista de Payscale Katie Bardaro.

Algo que también ayuda a impulsar los salarios de los graduados es que, con fuertes programas académicos en Ingeniería y Medicina, muchos de los ex alumnos de Tufts siguen carreras en campos bien remunerados.

10.- Universidad Estatal del Colegio Marítimo de Nueva York

Salario inicial: 62,100 dólares

Salario a la mitad de la carrera: 121,700 dólares

% que piensa que su trabajo es significativo: No disponible

Los graduados de esta escuela estatal no sólo obtienen un título académico en cuatro años, sino que también son certificados para trabajar a bordo de buques comerciales como marinos mercantes.

La escuela, que se encuentra en Throggs Neck, Nueva York, ofrece carreras en cinco distintas áreas de ingeniería, así como licenciaturas en Ciencia y Negocios.

Fuente: PayScale.com. Los datos utilizados en el College Salary Report proceden de encuestas realizadas a aproximadamente 1.4 millones de graduados universitarios de 1,002 colegios y universidades, que representan el 75% de los acreedores al grado de licenciatura en todo Estados Unidos, mientras que los graduados con títulos avanzados fueron excluidos de los resultados. Sólo trabajadores civiles y a tiempo completo asentados en los 50 estados y el Distrito de Columbia fueron contabilizados. El listado se basa en los resultados de mitad de carrera, que proviene de la mediana de los salarios de los graduados con 10 años de experiencia laboral. El que un trabajo sea significativo se basa en el porcentaje de graduados que respondieron “Sí, mucho” y “Sí” a la pregunta: “¿Su trabajo hace del mundo un lugar mejor?”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad