Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-mba-2015.jpg

Las mejores escuelas para encontrar trabajo en Wall Street

Las universidades de Pennsylvania, Georgetown y Yale tienen más egresados en el sector financiero; LinkedIn analizó cuál era el alma máter de los empleados de banca de inversión y finanzas en EU.
lun 13 octubre 2014 06:04 AM
Sin Pie de Foto
harvard

Para conseguir un trabajo en Wall Street, se necesita tenacidad, habilidades matemáticas por encima del promedio y, al parecer, un título de la Universidad de Pennsylvania, Georgetown o Yale.
Esas tres escuelas tienen la mayoría de exestudiantes de licenciatura trabajando en finanzas y banca de inversión, de acuerdo con los nuevos datos de la plataforma de networking en línea LinkedIn.
Tal vez no es de extrañar que la Universidad de Pensilvania encabece la lista debido a su conocida Wharton School. Fundada en 1881, Wharton fue el primer programa universitario del mundo dedicado al estudio de los negocios. Hoy cuenta con cerca de 5,000 estudiantes, casi la mitad de los cuales están inscritos en el programa de licenciatura.
Princeton, Columbia y Duke también son principales caudales de talento para la industria financiera, de acuerdo con la encuesta de LinkedIn.
Las universidades a menudo promueven la fortaleza de sus redes de exalumnos para ayudar a los recién graduados a conseguir empleos y prácticas. Los exalumnos tienen más probabilidades de regresar a su alma máter para reclutar para su banco o dar consejos internos para el proceso de contratación.
Aunque muchos citan que Wall Street tiene un problema de diversidad, es interesante observar que el Wellesley College, institución totalmente femenil, está en el top 10 de egresados en banca de inversión.
LinkedIn recopiló los datos de entre sus millones de miembros en Estados Unidos, clasificando a las universidades con programas de licenciatura con más empleados en diferentes profesiones.
Hay cierto sesgo en la encuesta, ya que sólo cuenta a las personas con cuentas de LinkedIn que introdujeron su historial laboral y de educación. Sin embargo, un estudio reciente de la firma de reclutamiento Vettery encontró resultados similares para las principales escuelas.
Según Vettery, la clase de analistas de Wall Street en 2014 cuenta con 102 graduados de la Universidad de Pennsylvania, 76 exalumnos de la Universidad de Nueva York y 62 exestudiantes de Georgetown. Vettery compiló sus datos de fuentes accesibles al público, tales como registros reglamentarios.
Conseguir una oportunidad es clave para tener éxito en el mundo de las finanzas , pero para llegar a la alta dirección se necesita algo más que el diploma correcto.
Ten en cuenta que Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan, estudió su licenciatura en la Universidad de Tufts y que John Stumpf, presidente de Wells Fargo, fue a la Universidad Estatal de St. Cloud en Minnesota.
Entre los presidentes ejecutivos de los principales bancos de Estados Unidos, Harvard es la escuela de licenciatura más representada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad